¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En el Valle sanciones por desperdicio de agua llegarán a 33 municipios

Acuavalle, operador en esas localidades, tomará medidas para evitar que haya escasez de agua.

Ante la advertencia del Gobierno nacional de aplicar tarifas más altas a quienes no hagan uso racional del agua, Acuavalle adelantará una campaña en los 33 municipios que cubre para evitar hacerlas efectivas.
El gerente (e) de Acuavalle, Alexander Sánchez explicó que la medida nacional consiste en que se va a cobrar por estratos a las personas que consuman por encima del doble del promedio que tiene. Por ejemplo, si la persona está consumiendo hoy 18 metros cúbicos y se detecta que ese usuario va a consumir 36 o más, a ese usuario se le cobrará el doble del valor del metro cúbico en el sector donde esté.
“Lo que se busca es que las personas utilicen agua en otras actividades y que se haga uso adecuado del recurso”, precisó Sánchez.
En ese sentido, el funcionario fue enfático en afirmar que la empresa acatará al pie de la letra la medida y que los cobros del exagerado consumo llegarán vía factura como lo ordena la ley.
“Los recursos recaudados serán destinados a un fondo para la protección, reforestación y conservación de las cuencas hidrográficas abastecedoras de acueductos municipales y a campañas que incentiven el uso eficiente y ahorro del agua”, dijo.
La decisión empezará a regir a partir del 10 de agosto y no aplicará para los inquilinatos, las entidades clasificadas como de servicio especial y los hogares comunitarios de bienestar o sustitutos. Acuavalle espera que haya claridad sobre las zonas del departamento en las que esta medida debe de regir de inmediato, especialmente en el norte.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO