Una muestra llena de color llamada 'Naughty and Nice'

Una muestra llena de color llamada 'Naughty and Nice'

Estos artistas buscan salir de la cotidianidad con sus obras.

4 de agosto de 2014, 09:10 pm

 Decía Marcel Proust que “gracias al arte, en vez de ver un solo mundo, lo vemos multiplicado”. En esa dirección va la propuesta de los artistas Nana Zuleta y Hermes Berrío con ‘Naughty and Nice’ (como la clasificación de los niños traviesos y los que saben comportarse), que busca invitar a que las personas, a partir de sus cuadros, puedan salirse de lo cotidiano.

Zuleta, –que estudió sicología en la Universidad Javeriana y que luego hizo un posgrado en Medios y tecnologías para la producción pictórica en el Instituto Universitario Nacional de Arte, en Buenos Aires– combina las manifestaciones de arte popular de Colombia y en general de Latinoamérica, con colores fuertes y algunos elementos del arte pop. Es así como pinta personajes icónicos como Frida Kahlo, en una atmósfera cargada de tonos azules, rojos y verdes.

Y Hermes Berrío, que ha tomado clases de pintura, dibujo y escultura en mármol y vidrio, entre otras técnicas, presenta una serie de obras influenciada por su paso por grandes ciudades como Nueva York, en los cuales presenta diferentes pájaros coloridos, que combina con tonalidades doradas.

La exposición colectiva ‘Naughty and Nice’ se podrá ver hasta el 6 de agosto, en la Galería Expreso del Arte, ubicada en la calle 81 n.° 13-05. Centro Comercial Atlantis Plaza.
Mayores informes en el teléfono 531-2221.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO