¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Shakira y el creador de 'Zumba', intimidades de su show en Brasil

La cantante anotó un gol y en su equipo jugaron Beto Pérez, Piqué y Milan.

Tres hombres rodearon a Shakira el día de la gran final de Brasil 2014 y con ellos armó el equipo para salir a la cancha a defender el título de la estrella con más presentaciones durante el certamen deportivo número uno del mundo. Uno de los convocados fue su amigo y asesor, Beto Pérez, que trabajó con ella en el álbum Pies descalzos, en los 90, y quien hoy tiene bailando su ritmo a celebridades de la talla de Michelle Obama y la reina de España, Letizia Ortiz: “Shakira me llamó el jueves en la tarde y llegué a Brasil el viernes en la mañana. Practicamos mucho durante los dos días previos a la clausura del Mundial en Río de Janeiro. Lógicamente ella es supertalentosa, lo que hace que todo el trabajo fluya mucho más fácil y de forma divertida”.
La canción elegida fue Dare, que en español significa atreverse, y el espectáculo fue a base de zumba, la danza de la que el caleño es creador y ella, una gran alumna. “No hay mejor estudiante. Shakira es muy buena, además de un ser humano extraordinario”.
¿Qué significó estar ahí?
Me siento afortunado y bendecido, no solo por su magnitud sino por representar a mi país junto a una de las artistas más grandes que tenemos. Recuerdo mis comienzos en Cali, donde mi único objetivo era ganarme la vida a través del baile.
¿Qué le dijo Shakira antes y después del show?
“¿Cómo se vio?”. Respondí que todo salió perfecto. Le dije que no tenía de qué preocuparse. Me dio un abrazo y me aseguró: “Lo hicimos”, y nos reímos.
Piqué también estaba ahí. ¿Cómo fue la reacción que tuvo él después del espectáculo?
Piqué estuvo con ella hasta el momento que salió a la presentación y cuidó del niño. Al terminar, la besó, y a mí me agradeció por haberla ayudado.
¿Se tomaron medidas especiales para la coreografía por el supuesto estado de embarazo de Shakira?
Mientras que Zumba no tenga conocimiento no especulará sobre esos rumores. Como información general de las clases de Zumba durante ese estado, como en cualquier programa de ejercicios las mujeres deben consultar con su médico antes de la actividad. Generalmente se puede practicar durante el segundo trimestre de un embarazo.
¿Cómo es el concurso que tiene que ver con el pegajoso ‘La, la, la’ de Shakira y zumba?
La música es el corazón de zumba y este concurso invita a completar la coreografía de la canción Dare (la, la, la). El ganador grabará un vídeo conmigo, que será promovido a través de las redes sociales de Shakira. Esto lo hemos trabajado con Don Omar, Pitbull, Daddy Yankee y Claudia Leitte, que consideran que zumba es la plataforma perfecta para promover música en el mundo.
Cristina Estupiñán Ch
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO