Mundo del fútbol argentino lamenta la muerte de Julio Grondona

Mundo del fútbol argentino lamenta la muerte de Julio Grondona

Diego Maradona, César Luis Menotti y Macaya Márquez han enviado sus condolencias.

Mundo del fútbol argentino lamenta la muerte de Julio Grondona
30 de julio de 2014, 08:37 pm

El mundo del fútbol argentino expresó este miércoles su pesar por la muerte del que fue su máximo dirigente durante los últimos 35 años, Julio Grondona, fallecido este mediodía en Buenos Aires por complicaciones cardíacas. (Lea aquí: Falleció Julio Grondona, vicepresidente de la Fifa).

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona envió sus condolencias a la familia a través de un escueto mensaje en su cuenta en la red social Facebook, en la que también publicó una vieja foto de ambos. (También lea: Blatter se declaró 'muy triste' tras el fallecimiento de Grondona).

Maradona mantenía un duro enfrentamiento con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) desde su salida como técnico de la selección albiceleste tras el Mundial de Sudáfrica 2010.

El también exseleccionador argentino César Luis Menotti reconoció "profundas diferencias" con Grondona, pero indicó que mantenían una "relación cordial y respetuosa".

En declaraciones al canal televisivo ‘TN’, Menotti afirmó que Grondona "fue un dirigente muy hábil" y reconoció que "no es fácil sostenerse más de 30 años como dirigente en la AFA". A su juicio, al veterano dirigente le afectó mucho la muerte de su esposa, hace dos años.

El conductor televisivo y dirigente del club San Lorenzo, Marcelo Tinelli, expresó su pesar a través de la red social Twitter. "Hoy se fue una persona muy querida por mí y por mi familia. Julio, gracias por ese cariño que me diste desde hacía 37 años.Te voy a extrañar", escribió Tinelli.

"Mi enorme cariño y mis condolencias para Liliana, Humberto, Julito y toda la familia de Julio", agregó el dirigente deportivo en su mensaje a los hijos del fallecido presidente de la AFA.

El periodista deportivo argentino Enrique Macaya Márquez señaló que Grondona "sabía lo que era dirigir una entidad y cómo manejarse", aunque "tenía un carácter muy fuerte, lo que lo perjudicó algunas veces".

Macaya Márquez predijo que tras su muerte, "la AFA va a cambiar como organismo" y modificará también su modelo.

Julio Grondona, de 82 años, falleció hoy por un paro cardiorrespiratorio en una clínica de Buenos Aires donde iba a ser operado de urgencia de un aneurisma en la arteria aorta. Nacido en 1931, Grondona asumió la presidencia de la AFA en 1979 y nueve años después entró también a formar parte del Comité Ejecutivo de la FIFA, en la que actualmente ejercía como vicepresidente.

EFE