¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'No vinimos a raspar la olla del América': Sangiovanni

El presidente del América habló de la situación deportiva y administrativa del club.

No hubo trapos en la tribuna popular, ni el altisonante cántico que repite: “¡porque soy del rojo lo vengo a apoyar… en las buenas y en las malas, más!” Con ausencia en las tribunas los simpatizantes del equipo les expresaron su malestar a los protagonistas en el campo y a los dirigentes en el palco. (Lea aquí: América venció 2-1 a Cúcuta Deportivo en el final de la segunda fecha).
“Se acabó la paciencia, se les acabó el negocio”, se alcanzaba a leer en una de las pancartas con letras a blanco y negro ubicadas en forma horizontal entre la división del primer y el segundo piso de la tribuna de sur. Fueron más las rechiflas que las voces de apoyo hacía el América, durante el juego del lunes, en el que los rojos superaron 2-1 al Cúcuta, por la segunda fecha del Torneo Postobón.
El presidente del América, Oreste Sangiovanni, habló de dicha situación y aclaró desinformaciones sobre el conjunto rojo.
Se inicia ganando, no obstante, la hinchada demuestra estar disgustada…
Es normal, la hinchada tiene todo el derecho a manifestarse. Seguramente, vamos a terminar el año bien en lo deportivo, y la hinchada estará feliz.
¿Considera acalorados los señalamientos de la hinchada popular?
Esta es una directiva de hombres exitosos, con exceso de tesorería, con una caja tranquila, que no vinieron a raspar la olla del América, ninguno vive del América ni lo necesita. Es una directiva integrada por hombres de bien, que quieren ayudar y responsabilizarse de una gesta que se inició con la salvación jurídica del equipo. Nosotros somos un accidente en el camino, somos el medio no el fin y quizás mañana no estaremos, pero nuestro deber es hacer lo mejor durante el tiempo en el que estamos. Solo hay risas de la Junta Directiva por la posición de la barra ‘Barón Rojo’. No hay retaliaciones, porque esta es una directiva muy madura.
¿Y hasta dónde serán tolerables tantos agravios?
En esto se pasa de ser Dios a ir al infierno, y de pronto se sale del infierno, pero hay que permanecer un tiempo en el purgatorio, y quizás se pasa a ser parte del cielo. Hay que darle tiempo al tiempo.
¿Lo del Grupo Pachuca está cerca o distante?
Solamente una persona demasiado incoherente puede pensar que directivos del Grupo Pachuca van a tomar decisiones solamente porque Oreste Sangiovanni viajó a firmar el traspaso de los derechos de Yámilson Rivera. Todo se ha dado en charlas de café. A nosotros nos parece interesante que cualquier grupo económico con un músculo serio se acerque al América y nos ayude en esta gesta tan difícil, pero tristemente no es como la gente piensa.
¿El déficit del América asciende a 30 mil millones de pesos?
Eso es falso. Alguien me comentó que eso lo había dicho un directivo del América, Germán Alberto Ochoa, entonces, hay que decirle que revise, que estudie, porque no puede un directivo americano decir eso. Las deudas del América que antes podían sumar 30 mil millones, hoy suman 20 mil. Lo que pasa es que si nuestros directivos, por ignorancia o incoherencia, hablan de lo que no conocen, nos hacemos más daño.
¿Preveían este ausentismo de la hinchada?
Sí. Eso estaba programado y proyectado.
¿Y cómo se va a suplir en lo económico esa ausencia de la hinchada en el estadio?
Nosotros tememos una obligación. Las puertas del estadio Pascual Guerrero estarán abiertas para su hinchada. Es su equipo no el nuestro, pero si ellos deciden no acompañarlo, nosotros tenemos que seguir adelante, así el estadio esté vacío. Sin embargo, estoy completamente seguro, que cuando vayan viendo la intención de volver a la primera categoría, la hinchada respaldará a su equipo, como lo ha hecho en los últimos años.
¿Lo deja tranquilo la plantilla de jugadores?
Entendemos que estamos saliendo de la pretemporada y tomando ritmo. Han llegado jugadores que no tienen la huella del vértigo con el que juega América, pero los veo ordenándose, adaptándose al modelo de juego del técnico.
Héctor Fabio Gruesso
Redactor DIARIO MÍO
Cali
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO