¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Racionan agua en tres municipios de Boyacá

Los municipios afectados por la escasez de agua son Cucaita, Moniquirá y Susacón.

La oleada de calor dejó en racionamientos de agua a tres municipios de Boyacá y provocó una emergencia en un lago de Medellín.
Los municipios afectados por la escasez de agua son Cucaita, Moniquirá y Susacón. La situación más crítica es en Cucaita, que entró en racionamiento la semana pasada.
“Solo algunos sectores tienen agua, y a esos se les está suministrando el líquido durante tres horas diarias”, explicó Alirio Rozo Millán, director de Gestión del Riesgo.
Moniquirá y Susacón, por su parte, también padecen el rigor del verano, que secó sus nacimientos y los tiene buscando fuentes alternas de suministro de agua.
Otros municipios de Boyacá podrían tener racionamientos, como San José de Pare, Santana, El Cocuy, Tipacoque y Covarachía. Duitama también está en la lista, pues las fuentes de las que se abastece, como el río Chicamocha, el río Surba y un pozo profundo con el que cuentan, no dan abasto.
Igualmente, las autoridades de Medellín reportaron que está controlada la emergencia en el parque Norte, donde fueron encontrados varios peces muertos el sábado por falta de oxígeno.
“El aumento de la población de microalgas es la principal causa de esta problemática, pues ellas se quedan con el oxígeno de los peces. Entonces queremos evitar que las algas dañen el lago y debemos actuar rápido”, explicó Ovidio Antonio Buitrago, gerente de Metroparques.
El funcionario afirmó que para contrarrestar el fenómeno se instalaron, entre otras cosas, una bomba de filtración, tres bombas sumergibles y cuatro oxigenadores, y se recogieron los peces.
MEDELLÍN Y TUNJA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO