¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Tribunal de Bogotá absuelve a director de Anncol de nexos con las Farc

Joaquín Pérez Becerra saldría de la cárcel La Picota en las próximas horas.

JUSTICIA
El abogado Rodolfo Ríos, defensor de Joaquín Pérez Becerra, le dijo a EL TIEMPO.COM que el Tribunal de Bogotá no encontró pruebas para mantener la pena de 8 años de cárcel, impuesta en primera instancia por un juez de la ciudad por sus presuntos nexos con las Farc.
Agregó que su cliente saldrá esta noche de la cárcel La Picota, en donde se encuentra detenido desde abril del 2011, cuando llegó a Colombia en calidad de deportado después de ser capturado en Venezuela.
Pérez Becerra, quien según las autoridades era 'Alberto Martínez' en las Farc, era señalado de ser el director de la página Web Anncol, que difunde información de la guerrilla, y el vocero de las Farc en Europa, tarea que, presuntamente, había sido supervisada por Rodrigo Granda hasta el momento de su captura, en diciembre del 2004.
Fue capturado en el 2011 en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Venezuela, que presta sus servicios a Caracas, cuando llegaba de un vuelo procedente de Estocolmo (Suecia), donde estaba radicado.
El nombre de Pérez Becerra también aparece en los correos del PC de alias 'Raúl Reyes', el desaparecido número dos de las Farc, tras el bombardeo a su campamento hace tres años, y en los computadores del extinto jefe guerrillero alias 'el Mono Jojoy'.
Precisamente, el proceso en su contra se inició porque su nombre aparece en los archivos y correos hallados en los computadores de ‘Reyes’, quien cayó muerto en el 2008 en una operación de la Fuerza Pública.
¿Quién es Joaquín Pérez?
"Es necesario reunirse cuanto antes para definir asuntos logísticos urgentes." Este mensaje de 'Iván Márquez', uno de los integrantes del secretariado de las Farc, sacó de Estocolmo con rumbo a Colombia, en viaje de emergencia, a Joaquín Pérez Becerra, alias 'Alberto', el denominado 'embajador' de la guerrilla en Europa.
Este hombre, que salió a la luz pública gracias a la información encontrada en los computadores de'Raúl Reyes', en el 2008, hacía parte del estado mayor del bloque internacional de las Farc y había ocupado, en varios temas, el lugar de 'Rodrigo Granda'.
Con 30 años de militancia en las Farc, es el directo responsable de la página de noticias Anncol, hosting que está registrado a su nombre, y, según la información de inteligencia, manejaba las ayudas económicas internacionales de las Farc, así como los contactos con grupos como Eta y la compra de armamento.
Nacido en Cali y con ciudadanía sueca desde 1995, Joaquín Pérez, o 'Alberto', se estableció en Estocolmo dos años atrás con estatus de refugiado. Desde ese momento, por orden del secretariado, recibió la misión de desplegar la comisión internacional de las Farc en Italia, Alemania, España, Holanda, Bélgica, Noruega, Dinamarca, Suecia, Rusia y Líbano. Esta tarea fue supervisada por Rodrigo Granda hasta el momento de su captura, en diciembre del 2004.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO