Investigan caso de mujer que murió tras cirugía estética

Investigan caso de mujer que murió tras cirugía estética

Familia de Gladys Barbosa asegura que dos días después de operarse presentó los primeros síntomas.

Investigan caso de mujer que murió tras cirugía estética
9 de julio de 2014, 11:31 am

La extraña muerte de Gladys Amparo Barbosa, una mujer de 44 años, tras someterse a una cirugía estética, no deja de sorprender a sus familiares.

El hecho ocurrió el pasado domingo 6 julio, cuatro días después de haber sido operada en un establecimiento ubicado  en la carrera 18 con calle 85. En el lugar, según sus allegados, Gladys había sido sometida a una reducción de su grasa corporal y al aumento de sus senos.

El día de la cirugía, la mujer ingresó a las 9 de la mañana con el objetivo de mejorar su imagen. Era la segunda vez que se practicaba una cirugía estética, por lo que superó el miedo con el paso de las horas.

Gladys Amparo Barbosa, de 44 años, falleció tras un procedimiento estético. Archivo particular

Pero 48 horas después, Gladys se desmayó en el baño de su casa. De acuerdo con Eliana Osorio Barbosa, una de sus hijas, en ese momento su hermana la llevó al centro donde se había hecho la cirugía. Allí le habrían manifestado que lo que había pasado era "normal", que el dolor que sentía en el pecho era producto del peso de los implantes y que solo debía inyectarse un medicamento.

Pese a ello, Gladys se desmayó nuevamente el domingo 6 de julio en la mañana, cuando no volvió a reaccionar.

Gladys fue trasladada al Hospital Fontibón, a donde llegó sin signos vitales. Según el reporte médico, la muerte se originó  por un edema pulmonar, ocasionado por un posible coágulo de sangre que se habría formado en su cuerpo, tras la cirugía.

La familia de la víctima busca que el caso no quede en la impunidad. Según sus integrantes, lo que más les preocupa es que el dictamen forense se demore más de cuatro meses, como ya se los han hecho saber.   "No puedo esperar tanto tiempo, infortunadamente fue la vida de mi mamá, pero mañana puede ser la vida de otra persona; eso no puede pasar" aseguró Eliana. ​

Habla la clínica

En un comunicado, la clínica Crediestética aseguró que luego del viernes 4 de julio, cuando Gladys Barbosa se desmayó por primera vez, "no recibimos reporte de la paciente o de sus familiares o alteración de su evolución clínica sino hasta el día del fallecimiento".

El doctor Pablo Alfonso Trochez, quien la revisó cuatro días más tarde de la intervención, agregó que no hablarán más sobre el tema y que la Secretaría de Salud ya está evaluando en las instalaciones de la clínica lo ocurrido. "No podemos ventilar la historia clínica. Sabemos el dolor que está sintiendo la familia y para eso tenemos el comunicado; no nos vamos a referir más sobre el tema", dijo.

Por su parte, Eliana insiste en asegurar que cuando su mamá se agravó, "consultamos otra vez al médico y nos dijo que estabámos muy lejos, que ni él ni las enfermeras podían ayudarnos".

CAMILO CRUZ
NOCTÁMBULO DE CITYTV