Con caricatura, artista se disculpará con Colombia en televisión belga

Con caricatura, artista se disculpará con Colombia en televisión belga

PAD'R, que dibujó a jugadores de Selección aspirando coca, se reunió con embajador Rodrigo Rivera.

notitle
03 de julio 2014 , 08:18 a.m.

El caricaturista belga Pascal Decubber (PAD'R), quien ofendió a todo el país al dibujar a jugadores de la Selección aspirando cocaína, reiteró sus disculpas públicas durante una visita que hizo junto con su esposa a la embajada de Colombia en Bruselas (Bélgica).

El embajador Rodrigo Rivera sostuvo una reunión con el artista, tras la cual PAD'R anunció que el canal de televisión belga que transmitió el ofensivo dibujo hará una rectificación en vivo, durante la transmisión del partido de cuartos de final del Mundial de Brasil-2014 entre Colombia y Brasil. ”Aceptamos sus disculpas y esperamos la rectificación anunciada en el programa 'Viva Brasil' de la RTBF (Radio Televisión Belga Francófona) el próximo viernes”, dijo Rivera.

El diplomático le explicó al caricaturista la extensa lucha del país contra la producción y el tráfico de drogas, y las dolorosas consecuencias que Colombia ha vivido por cuenta de dicho flagelo.

Rivera también se solidarizó con PAD'R debido a las amenazas que ha recibido por la publicación de la caricatura y dijo que para el Gobierno nada justifica una amenaza.

El jefe de la misión diplomática en Bélgica entregó al artista un ejemplar del libro 'Cafés de Colombia', que da cuenta de la riqueza del producto emblemático de Colombia.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.