¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Arte latinoamericano, al martillo

El 26 de junio será la segunda subasta de Bogotá Auctions, la primera casa de este tipo en el país.

La ‘Venta 1402, Arte Colombiano y Latinoamericano Moderno y Contemporáneo’, de Bogotá Auctions, tendrá un total de 72 lotes provenientes de colecciones institucionales y privadas. Se subastarán seis piezas de la colección Ganitsky Guberek, que fue conformada en gran parte por la fallecida Marta Traba.
Dice Timothée de Saint-Albin, uno de los creadores y socios de Bogotá Auctions, que si bien se vendió el 60 por ciento de las obras que se ofrecieron durante la subasta inaugural, en febrero pasado, todavía están “en un proceso, ya que no se puede medir el éxito tan solo con un evento”. Añade que lo que más les interesó fue “la acogida de los coleccionistas y los vendedores. Nos parece atractivo complementar al mercado del arte colombiano, sin suplantar a otros actores ya existentes”.
Y es que si bien en Colombia se realizan periódicamente subastas de arte, Bogotá Auctions es la primera casa de subastas que no tiene un propósito benéfico. Esto representa, por ejemplo, que las compras se hagan ese mismo día y les permite, tanto a galeristas como a coleccionistas, tener precios de referencia de las obras.
Entre las piezas de artistas colombianos que se subastarán están una de las ‘chatarras’ de Feliza Bursztyn, ‘Río Frío’ de Alejandro Obregón, ambas de la década de los 60. También habrá fotografías, como ‘Recordando a John’ de Miguel Ángel y un collage de Miler Lagos, llamado ‘Titles’. Hay, además, piezas de arte mexicano y cubano, entre otros países, según dice Camilo Chico, socio de Bogotá Auctions y para quien “siempre es un buen momento para comprar arte”.
Las próximas subastas serán en septiembre (arte y muebles decorativos) y en noviembre (arte moderno y contemporáneo. Para el 2015 se tiene pensado hacer una subasta enfocada al dibujo y al grabado.
La exposición será desde las 2 p.m., en el Museo del Chicó (Carrera 7.ª n.° 93-01) y a las 8 p.m. será la subasta. Mayores informes: 695-5006; info@bogotaauctions.com
El catálogo online se puede consultar aquí.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO