Colombianos pasan 7,2 horas promedio al día frente a sus pantallas

Colombianos pasan 7,2 horas promedio al día frente a sus pantallas

Colombia es el octavo país del mundo donde los usuarios pasan más tiempo frente a sus dispositivos.

Colombianos pasan 7,2 horas promedio al día frente a sus pantallas
31 de mayo de 2014, 01:28 am

Un reciente informe de la analista de tecnología Mary Meeker, que fue revelado por Quartz, mostró el ránking de los países cuyos habitantes pasan más tiempo frente a cualquier tipo de pantalla (celulares, tabletas, computadores o televisores).

Colombia ocupa la octava posición del escalafón, que es liderado por Indonesia, donde en promedio sus habitantes pasan nueve horas al día mirando sus pantallas. El estudio especifica el número de minutos que consumen los habitantes de cada país dependiendo del dispositivo que usan.

Los teléfonos inteligentes dominan en Colombia, ya que los usuarios de estos dispositivos pasan 165 minutos al día frente a dichas pantallas. Los dispositivos en el que los habitantes del país menos consumen tiempo son las tabletas, con 35 minutos al día en promedio.

El estudio puede ser consultado haciendo clic aquí.

http://qz.com/214307/mary-meeker-2014-internet-trends-report-all-the-slides/

La segunda pantalla más “importante” para los colombianos es el computador con 123 minutos, mientras que los televisores quedaron relegados a la tercera posición con 114 minutos al día en promedio.

Un reciente estudio revelado por Ipsos Napoleón Franco reveló que en Colombia el 46 por ciento de la población urbana que se conecta a Internet lo hace mediante un computador portátil, 70 por ciento por un computador de escritorio, 34 por ciento mediante smartphones y 16 por ciento mediante tabletas.

El top 10 de países cuyos habitantes consumen más tiempo frente a sus pantallas es el siguiente. Indonesia, Filipinas, China, Brasil, Vietnam, Estados Unidos, Nigeria, Colombia, Tailandia y Arabia Saudita.

Cabe resaltar que el primer país europeo que aparece en el ránking es República Chaca, en la posición 12, mientras que Francia e Italia cierran el escalafón con las posiciones 29 y 30 respectivamente.

Alto consumo de video y espacio para más ‘smartphones’

El estudio de Mary Meeker muestra además las principales tendencias de la red durante 2014. Dentro de las principales conclusiones destaca que el tráfico de datos móviles se está acelerando a un ritmo de 82 por ciento año a año, en buena parte gracias al video, que actualmente abarca un 22 por ciento del total de datos consumidos.

Otro punto destacado del estudio es el espacio de crecimiento con el que cuenta el mercado de teléfonos inteligentes, ya que sólo el 30 por ciento de los 5.200 millones de usuarios de móviles cuenta con este tipo de dispositivos.

A pesar del incremento en el uso de móviles, en el mundo aún hay más usuarios de televisores (5.500 millones) que de celulares (5.200 millones).

REDACCIÓN TECNÓSFERA