'Video de hacker y Zuluaga es original y no está alterado': Fiscalía

'Video de hacker y Zuluaga es original y no está alterado': Fiscalía

Expertos del CTI analizaron el video en el que se ve a Andrés Sepúlveda y Óscar Iván Zuluaga.

'Video de hacker y Zuluaga es original y no está alterado': Fiscalía
23 de mayo de 2014, 05:15 am

 La Fiscalía informó que dentro de las actuaciones de la policía judicial, el ente acusador obtuvo el video auténtico y original que grabó el español Rafael Revert de la reunión entre el candidato Óscar Iván Zuluaga y el hacker Andrés Sepúlveda, en el que hablan de información reservada de inteligencia.

Según la Fiscalía, tras realizar el respectivo análisis técnico por parte de expertos del CTI se concluyó que este video "es original y no presenta alteración alguna". (Este es el video completo de la reunión de Zuluaga con el 'hacker')

De acuerdo a los investigadores, la grabación "tiene continuidad de audio y video y no hay indicios de que el mismo haya sido sometido a un proceso de edición".

Por otra parte la Fiscalía se refirió al video que publicó la revista Semana, del que afirma, "fue adaptado periodísticamente". Según el órgano acusador, el informe de peritaje que entregó el abogado Jaime Granados, en el que alega que ese video corresponde a un montaje, "carece de sustento técnico y científico".

La Fiscalía destaca que ese peritaje que hizo una firma particular para Granados "no se realizó sobre el material original y en consecuencia los desfases en audio y video que se indican pueden obecer" a otros factores como la "pérdida de datos al descargar el video" en el portal web de Semana o "el tipo de formato en el que se almacenó el video".

El video completo y original ya había sido publicado por EL TIEMPO y sobre ese nunca hubo ningún reparo.

JUSTICIA