Este es el español que grabó a Óscar Iván Zuluaga con el 'hacker'

Este es el español que grabó a Óscar Iván Zuluaga con el 'hacker'

Rafael Revert ya está en el programa de protección de testigos. Fue reclutado por Sepúlveda.

Este es el español que grabó a Óscar Iván Zuluaga con el 'hacker'
19 de mayo de 2014, 06:47 pm

Desde el jueves de la semana pasada, el ciudadano español Rafael Revert ingresó al programa de Protección de Testigos, después de entregarle a la Fiscalía el video que él mismo grabó de la reunión entre el candidato Óscar Iván Zuluaga y el hacker Andrés Fernando Sepúlveda. (Lea también: 'Hacker' dijo a Zuluaga que tenía acceso a información de inteligencia)

EL TIEMPO estableció que el rostro de Revert se alcanza a ver en uno de los cuadros del video completo, que está en manos de las autoridades. (Lea también: Escuche aquí los audios completos de la reunión de Zuluaga y el 'hacker')

En internet, Revert se presenta como consultor especializado en seguridad de la información y se desempeña como consultor. También, experto en temas como auditoría web, cloud computing y gobierno electrónico. En su cuenta de Twitter, aparece un mensaje enviado a Andrés Sepúlveda (@sacroculto) el pasado 24 de febrero. Le envía una entrada de su blog.

Detalle de la conversación en Twitter del español con Sepúlveda.

El español aseguró que decidió colaborar con la justicia cuando Sepúlveda empezó a ofrecer información de la 'Isla', refiríéndose a los diálogos de paz con las Farc en Cuba, y del Comando Sur.

También dijo que estuvo instalado inicialmente en un hotel de la calle 53 con 15 y que Sepúlveda le pagaba 6 millones de pesos mensuales por su trabajo especializado.

La confianza de Sepúlveda con el español era tal que le dio entrada a todos sus círculos de confianza. De hecho, Sepúlveda dice que Revert le ayudó a ingresar a algunos correos de las Farc, cuyas claves habían sido supuestamente vendidas por personal de 'Andrómeda', la fachada de inteligencia del Ejército.

La Fiscalía ya confirmó que uno de los servidores de la oficina de Sepúlveda estaba dedicado exclusivamente a hackear las cuentas de la guerrilla. Revert le dijo a la Fiscalía que tienen otros videos, al parecer con otros miembros de la campaña de Zuluaga.

El español fue reclutado por Sepúlveda en un campus party y la negociación de su viaje a Colombia se hizo a través de Skype.

Noticia en desarrollo...

UNIDAD INVESTIGATIVA