¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En qué queda la renovación del CAN con la suspensión del POT de Petro

Esto no acaba el proyecto, pero sí lo afecta. Solo se podrán hacer edificios de Gobierno.

BOGOTÁ
Por lo menos un 80 por ciento del plan maestro de ampliación y renovación del Centro Administrativo Nacional (CAN) quedará frenado, mientras dure suspendido el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) expedido por el alcalde Gustavo Petro.
El gerente de la Empresa Nacional de Renovación Urbana Virgilio Barco, Andrés Escobar, precisó que la suspensión del citado POT no acaba con el megaproyecto, pero sí lo afecta en esa proporción.
Esto, debido a que el plan de renovación del CAN, que cubre 87 hectáreas entre las carreras 50 y 60, y las calles 26 a la 44, contempla una gran transformación de esa zona: la construcción no solo de edificios para el gobierno, en 900.000 metros cuadrados, para unas 70 entidades (40 de ellos del Gobierno Nacional), sino también de unas 11.000 viviendas, oficinas, comercios, parques, guarderías, biblioteca, un teatro, un museo y el Centro de Memoria Histórica.
Todos esos proyectos se pueden hacer, pero con la normatividad del POT suspendido, porque este permitía nuevos usos del suelo (usos mixtos), como son los de vivienda, comercio, recreación y cultura. Por el contrario, el POT anterior y que entró a regir otra vez (decreto 190 del 2004) solo autoriza en el CAN el “uso dotacional en condición de permanencia”, es decir, únicamente 100.000 metros cuadrados para edificios gubernamentales.
Según Escobar, entre un 10 y un 20 por ciento del plan de renovación del CAN corresponde a esas construcciones gubernamentales y serán las que se seguirán desarrollando, mientras se expide un nuevo POT que permita ejecutar todo el megaproyecto. Por ahora, dijo, se avanza en el diseño urbanístico de todo el proyecto, que estará listo en junio.
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO