Publicidad

ARCHIVO

Lunes 5 de diciembre de 2016

Gobierno venezolano desaloja campamentos de protesta en Caracas

Al menos 243 personas, que protestaban contra el presidente Nicolás Maduro, fueron detenidas.

Gobierno venezolano desaloja campamentos de protesta en Caracas

"Los cuatro sitios donde permanecían estos campamentos desde donde salían a cometer actos violentos y después se camuflaban en estos campamentos, diciendo que era una protestas pacífica, ya fueron levantados", informó Rodríguez a través de la televisión estatal, desde lo que quedó del principal campamento frente a la sede de la ONU en Caracas.

"Aquí en la (avenida) Francisco de Miranda (...) de manera sorpresiva se pudo recoger el campamento y se incautaron drogas, armas, explosivos, morteros", indicó el funcionario sobre el operativo que se inició en los cuatro sitios a las 3 a.m. (hora local).

Rodríguez dijo que en este lugar de acampada, en el municipio caraqueño Chacao, donde un grupo de estudiantes reclamaba a la ONU el envío de una misión a Venezuela, se detuvo al responsable del incendio de una unidad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB-policía militarizada) hace unos días.

Además, señaló que con los 243 detenidos se iniciará un "proceso de clasificación" para evaluar "quiénes deben ser presentados o no ante el Ministerio Público y los tribunales".

Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, donde estaban instalados dos de estos campamentos, incluido el que se encontraba frente a la sede de la ONU, informó en la red social Twitter que "aproximadamente 700 funcionarios de GNB practicaron desalojo en Torre HP, y 200 funcionarios de PNB (Policía Nacional Bolivariana) lo hicieron en Plaza Bolivar".

El líder estudiantil Juan Requesens salió al paso, también a través de Twitter, donde afirmó que tras estas detenciones: "Tendrán que preparar celdas más grandes, los estudiantes seguiremos luchando por nuestros derechos".

"Actúan a las 3 a. m. en una emboscada clara a nuestros compañeros. El Movimiento Estudiantil se mantiene en las calles!", sostuvo a la vez que exigió "la liberación de todos YA!", en otro tuit.

Venezuela vive desde el pasado 12 de febrero una serie de protestas antigubernamentales encabezadas por la oposición y estudiantes, que en ocasiones se han vuelto violentas y que dejan hasta ahora más de 40 muertos y cientos de detenidos.

EFE

Publicidad

Publicidad