¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Nigeria ofrece 300.000 dólares por pistas sobre las niñas raptadas

La Policía busca información "creíble" sobre el paradero de las más de 200 niñas secuestradas.

EFE
El portavoz de la Policía, Frank Mba, llamó a "todos los ciudadanos patriotas que tengan información útil" sobre el lugar donde se encuentran las escolares, secuestradas por el grupo islamista Boko Haram, a contactar con alguno de los números difundidos, a través de un comunicado. (Lea también: Boko Haram, el terror de Nigeria que ha secuestrado a 200 niñas).
La Policía pretende implicar así al público general "en la solución al actual problema de seguridad" en el país, subrayó Mba. El portavoz policial garantizó a los ciudadanos que cualquier información que se proporcione será tratada "de forma anónima y con la máxima confidencialidad".
Las menores fueron secuestradas en una escuela de Chibok a mediados de abril en el estado norteño de Borno. La Policía anunció la recompensa un día después de que Estados Unidos ofreció ayuda a Nigeria para poner fin a este secuestro masivo.(Lea también: EE. UU. ofrece ayuda para buscar a jóvenes nigerianas secuestradas).
Además, el pasado domingo, supuestos miembros de la secta secuestraron a otras ocho niñas, de entre 12 y 15 años, del pueblo de Warabe, igualmente en Borno. Boko Haram, que significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer la "sharía" o ley islámica en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.
Desde que la Policía acabó en 2009 con el líder de Boko Haram, Mohamed Yusuf, los radicales mantienen una sangrienta campaña que ha causado más de 3.000 muertos. (Lea también: Al menos 200 muertos en otro supuesto ataque de Boko Haram en Nigeria).
Con unos 170 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO