¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Un perro caliente que sabe a tierra colombiana

Un nuevo restaurante trae una propuesta artesanal para una de las comidas rápidas más conocidas.

Escondido en la carrera 14 con calle 97, en Bogotá, detrás de dos puertas viejas, está El Cebollero. Este restaurante de perros calientes criollos se ubica en un largo corredor, cuya decoración principal es una bicicleta roja en el techo. Antiguos bombillos, ahora con flores, agua o dulces, complementan el ambiente. En el fondo está la cocina blanca abierta.
“El Cebollero es como aquel bus que se cogía para ir al campo y la idea fue traer ese sabor del campo acá”, dice el chef del lugar, Andrés Nieto.
El restaurante lo creó Nieto con su amigo Michael Blanco. Desde el principio buscaron un lugar amigable, acogedor y rústico. Nieto añade que el pan y los postres los hace un amigo suyo, que tiene una panadería artesanal en Chapinero.
El concepto de la comida nació de los viajes en bus que Nieto hacía a Villa de Leyva para visitar la finca de su abuela. “Muchas de las recetas son de ella. Por ejemplo, el picadito, los pimientos en conserva y las cebollitas ocañeras”, afirma, y señala una barra de pequeñas botellas de cristal donde elabora estos acompañamientos de sus platos.
“Hacemos salchichas artesanales en un proceso rústico. Dejamos los ingredientes marinando entre tres y cinco días, dependiendo de la preparación”, agrega el chef.
La carta, que es un tablero de tiza, ofrece siete tipos de perros calientes de temporada –cada tres meses hay nuevas propuestas–. El ‘Villa de Leyva’ es uno de los favoritos de los clientes y está preparado con pollo y tocineta en salsa de puerro.
En El Cebollero las recetas se inspiran en los sabores e ingredientes colombianos y se preparan las salchichas de acuerdo con la imaginación y recuerdos del chef.
Así, la ‘perro Anapoima’ está hecha de pollo campesino con polvo de arroz tostado y molido. Mientras que en un ‘Cota’, la carne de res va con café y champiñones en salsa blanca.
En la carta de esta temporada se puede encontrar también el perro ‘playa blanca’, hecho con pescado con trozos de queso y salsa pomodoro. El favorito del chef, el ‘Suesca’, tiene cerdo en vino ahumado y compota de cebolla, y el ‘Nemocón’, cerdo marinado en hinojo y naranja. Para los vegetarianos tienen el plato ‘Chía’, montaditos de vegetales asados y queso Paipa.
Todos los platos se sirven en baldosas negras de piedra, decorados con una flor. El combo, que vale 12.000 pesos, incluye el perro que se escoja y ensalada, y arracacha o puré de papas o papa criolla y una bebida.
Para los grupos que quieren tomarse una cerveza y probar algunas de las preparaciones ofrecen unos montaditos especiales, que preparan de acuerdo con las exigencias de los visitantes.
También tienen crema de temporada. Cada semana escogen un ingrediente fresco y ofrecen una sopa, que vale 4.000 pesos.
A la salida hay una vieja campana colgada al lado de un letrero que dice: ‘¡Toca la campana si saliste feliz!’. Según Nieto, siempre se escucha su sonido.
¿Dónde y cuándo?
El Cebollero, carrera 14 n.° 97-31, Bogotá. Teléfono: 300-3174. De lunes a jueves, de 12 m. a 7 p. m. Viernes y sábado, de 12 m. a 9 p. m.
REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO