Nueve opciones creativas para alojarse gratis o barato por el mundo

Nueve opciones creativas para alojarse gratis o barato por el mundo

Dormir en un sofá, intercambiar casas o hacer un voluntariado son opciones para los viajeros.

notitle
30 de abril 2014 , 04:15 p.m.

No tener dinero para pagar un hotel ya no es una excusa. Cada vez son más las alternativas que permiten conseguir alojamiento gratuito o muy económico en todo el mundo. Siga esta guía y programe su próximo viaje.

Dormir en un sofá:

En comunidades como CouchSurfing (56.000 miembros en Colombia) o Hospitality Club (4.765 miembros en Colombia) se pueden encontrar personas en cualquier lugar del mundo dispuestas a ofrecerle un sofá, una cama o un colchón. A cambio solo hay que hacer lo mismo con otros viajeros, o al menos ayudarles con recomendaciones o compañía.

www.couchsurfing.org - secure.hospitalityclub.org/

Intercambio de casas

Es posible intercambiar casa con otra persona, en cualquier lugar del mundo, gracias a comunidades como Intercambio Casas, que tiene 16 propiedades inscritas en Colombia. Lo único que se debe hacer es cuidar la casa de la contraparte igual o mejor que como se espera que cuiden la propia.

www.intercambiocasas.com/es

Trabaje en una granja

Desempeñar las labores de una granja orgánica y a cambio recibir alojamiento y comida es lo que ofrecen comunidades como Wwoof (542 miembros en Colombia) o HelpX (26 oportunidades en Colombia).

www.wwoof.net - www.helpx.net

Pague con un voluntariado

En páginas como Work Away (90 oportunidades en Colombia) es posible encontrar ofertas para trabajar como voluntario de obras sociales a cambio de alojamiento y alimentación en cualquier lugar del mundo.

www.workaway.info

Cuidar la casa de alguien que se fue de vacaciones

En comunidades como Trusted House Sitters, Mind My House o Luxury HouseSitting es posible cuidar un chalet en los alpes suizos o una casa en Tailandia mientras sus dueños se van de vacaciones. Ninguno de los tres sitios lista propiedades en Colombia.

www.trustedhousesitters.com - www.mindmyhouse.com - www.luxuryhousesitting.com

Trabaje en un hostal

Gracias a la comunidad de Hostel Jobs es posible conseguir trabajo en un hostal y recibir a cambio una cama, alimentación y en algunos casos incluso algo de dinero.

ww.hosteljobs.net

Acampe en un jardín

Gracias a Camp In My Garden es posible alquilar a bajo costo un espacio de camping en el jardín de casas en Europa y Reino Unido.

www.campinmygarden.com

Alquile una casa o un apartamento

En comunidades como AirBnB (más de 1.000 propiedades en Colombia) es posible alquilar una habitación, una casa o apartamento en cualquier lugar del mundo a un precio bastante cómodo.

www.airbnb.es

Para los viajeros ciclistas

Los viajeros que se movilizan en bicicleta y los bomberos, en todo el mundo, han estrechado vínculos de amistad en los últimos años. Así que si usted viaja en bicicleta y le escasea el dinero, acuda a una estación de bomberos. Seguro que le darán hospedaje en sus dormitorios o, al menos, un espacio para que arme su carpa.

LUIS BETANCOURT
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
LUIS BETANCOURT ES BLOGUERO DE VIAJES.
@luis3etancourt

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.