Ingenio colombiano, en series para internet

Ingenio colombiano, en series para internet

Vea algunas de las producciones nacionales que fueron pensadas para ver en la web.

Ingenio colombiano, en series para internet
11 de abril de 2014, 08:48 pm

‘Los irracionales’: la pasión del Mundial

Cuatro amigos encarnan los perfiles de los hinchas del fútbol: el que lo ve como una excusa para andar de fiesta; el que, en contraste, sabe cada detalle de esta ‘ciencia deportiva’; el que se jura el mejor fanático y no se mide en sus actuaciones y la jovencita que encuentra en el balompié una terapia para su desamor. Durante 12 episodios, los amigos irán perdiendo la razón, luego de la clasificación de Colombia al Mundial, al punto de hacer lo inconcebible para viajar a Brasil.

El novel director Mateo Stivel está detrás de este seriado, que protagonizan Maleja Restrepo, Juan Pablo Urrego, Andrés Estrada y Juan Pablo Barragán. Con ellos aparece el exfutbolista Adolfo el ‘Tren’ Valencia. Los irracionales pueden verse en: www.losirracionales.tv

‘El violinista’: ‘thriller’ sobre la Guerra Fría y la música

Escrita, dirigida y protagonizada por el colombiano Andrés Valenzuela, que estudió actuación en España, esta historia partió como el insumo para una novela.

Sin embargo, por sugerencia de un amigo, se convirtió en serie para internet. “Aquí hay rusos, se involucran la Guerra Fría, los códigos nucleares y los violines Stradivarius. Un secreto se esconde debajo de la catedral de Santiago de Compostela”, revela Valenzuela sobre el relato, del que se rodó su primera temporada en Colombia.

Cada semana se estrena un episodio de El violinista, que tiene una duración de entre 6 y 10 minutos. Su creador planea filmar la segunda temporada en Santiago (España), donde está radicado.

La serie, que va por el quinto capítulo, se puede ver en: vimeo.com/user25846976

‘Miniambra’, fantasía colombiana desde Australia

Una mancha de tinta que asemejaba la imagen de una niña con un sombrero fue el punto de partida para la creación de la serie web animada Miniambra, una producción de los realizadores colombianos Ana María Méndez Salgado y Carlos Manrique Clavijo, que se desarrolló en Australia y que ellos definen como una “micropoesía audiovisual”.

“Es un símbolo de esas personas que se sienten diferentes a los demás y a todo lo que los rodea”, agregó el productor Manrique al hablar de la trama, que se centra en una niña que escapa de un caparazón y se encuentra en un bosque lleno de criaturas raras y peligrosas, con una estética visual en la que priman las tonalidades pastel.

Méndez Salgado reconoció que la idea no se le quitó nunca de la cabeza. “Estaba fascinada por la imagen y sentí la necesidad de contar la historia de este ser accidental, su pasado, su destino y su misión”, agrega la directora del audiovisual.

Los creadores de Miniambra también desarrollaron una novela gráfica y pretenden seguir produciendo más episodios, de entre uno y dos minutos de duración.

La serie web y todo su el material visual se puede ver en la página: www.miniambra.com.

“Ahora estamos trabajando en una producción para internet de episodios animados inspirados en nuestras experiencias como extranjeros”, agregó a EL TIEMPO Manrique, que vive, al igual que Méndez, desde hace siete años en Adelaida (Australia).

REDACCIÓN EL TIEMPO