Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Jardín Botánico abre convocatoria de Estímulos a la Investigación

Las Inscripciones estarán abiertas del 10 de abril al 12 de mayo en las universidades

 El Jardín Botánico de Bogotá acaba de abrir una convocatoria dirigida a estudiantes de maestría y doctorado para que puedan participar en el programa de Estímulos de Investigación Thomas Van der Hammen con investigaciones que contribuyan a la sostenibilidad ambiental y el aprovechamiento del patrimonio genético en la Región Andina.

El programa busca profundizar en el conocimiento de los ecosistemas, la biología de las plantas, los procesos de pérdida y extinción frente a problemáticas como el cambio climático, entre otros temas. A la fecha fueron asignados 35 estímulos y se espera que para junio de 2016 se hayan beneficiado alrededor de 300 estudiantes de posgrado de todo el país.

Los interesados podrán inscribir sus investigaciones de posgrado desde el 10 de abril hasta el 12 de mayo ante sus respectivas universidades y luego del proceso de inscripción, estas preseleccionarán las propuestas que consideran deben ser reconocidas para que posteriormente el Jardín Botánico las evalúe y tome una decisión.

La jornada de asignación de estímulos para quienes resulten beneficiados por el programa tendrá lugar el 5 de junio y el 12 de ese mismo mes se llevará a cabo la entrega oficial de los mismos.

El Programa de Estímulos a la Investigación Thomas van der Hammen tiene como propósito fundamental fortalecer el capital científico del país e impulsar el avance de la ciencia en Colombia.

Además constituye un homenaje al naturalista holandés Thomas van der Hammen (1924-2010) por sus aportes el conocimiento de las dinámicas de los sistemas naturales, la biogeografía y la historia evolutiva de los ecosistemas colombianos.

Las alianzas establecidas con diferentes universidades del país y centros de investigación adscritos han posibilitado la consolidación de redes de conocimiento con énfasis en temas relevantes para la conservación y el manejo de la biodiversidad andina.

Hasta el momento el programa ha establecido alianzas con importantes universidades del país como la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la Universidad de los Andes y la Universidad del Valle.

Una vez anunciadas las investigaciones ganadoras, el programa tiene previsto promover espacios de difusión y divulgación donde los estudiantes beneficiados expongan sus resultados, exploren oportunidades con instituciones y centros de investigación y fortalezcan sus alianzas académicas afianzando núcleos de formación que incentiven la producción de conocimiento y brinden continuidad a sus programas de investigación.

Más información sobre esta convocatoria en www.jbb.gov.co

VIDA DE HOY

Publicación
eltiempo.com
Sección
Fecha de publicación
10 de abril de 2014
Autor
VIDA DE HOY

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad