¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Las pistas del asesino de Tatiana, quien apareció muerta en una maleta

Por estos delitos el CTI capturó a Kevin Jaramillo, presunto asesino de Tatiana Fandiño.

Para este jueves quedó prevista la audiencia de judicialización contra Kevin Rubén Jaramillo Valencia, capturado por el CTI al mediodía del miércoles y señalado por la Fiscalía como el presunto autor del homicidio de Tatiana Fandiño Torres, de 22 años, cuyo cadáver apareció dentro de una maleta el pasado 25 de marzo en la localidad de Kennedy.
Jaramillo, de 20 años de edad, era el novio de la víctima para la época de los hechos. Incluso, cuatro días después del crimen él se presentó con un abogado en la URI de Kennedy para asegurar que no tenía nada que ver con el homicidio. Además, no asistió al funeral, lo cual despertó aún más las sospechas. Por el contrario, los investigadores del CTI encontraron elementos que lo relacionan con el caso.
Homicidio y tortura
Luis González León, director nacional de Seccionales y de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, dijo el miércoles que también están tras la pista de otro joven –amigo de Jaramillo–, quien habría actuado como coautor del asesinato. “Los dos responsables, contra los que un juez emitió orden de captura eran personas muy cercanas a ella (Tatiana Fandiño) y con las que departió la noche anterior. Por motivos aparentemente sentimentales se dio ese desenlace –sostuvo González León–. La Fiscalía tiene evidencias para imputar el delito de homicidio y probablemente el de tortura, por las señales y las huellas que se encontraron en el cuerpo de Tatiana”.
Lo anterior porque, además de ser asfixiada –así lo determinó Medicina Legal–, la víctima fue golpeada. Luego, los homicidas hicieron cortes en las extremidades de la joven para poder introducirla en la maleta.
La relación tormentosa
Personas cercanas a Tatiana señalaron que Kevin y ella sostenían un noviazgo interrumpido desde hacía cinco años y que la primera semana de marzo decidieron irse a vivir, al lado de otra pareja de amigos, a una casa del barrio Ciudad Roma, de Kennedy. Justo en esa zona fue encontrado el cuerpo de la víctima dentro de una maleta de camping.
Así mismo, el CTI halló rastros de sangre en esa vivienda de inquilinato tras la práctica de luces forenses.
De Kevin se sabe que era reconocido por hacer parte de un grupo de jóvenes del barrio Timiza (donde Tatiana vivió la mayor parte de su vida) que se la pasaba montando en patineta, escuchando música rap y consumiendo estupefacientes.
En cuanto a Tatiana, se conoció que estudiaba último semestre de Gastronomía en el Politécnico Internacional, que tenía una excelente relación con sus padres y su hermana menor, y que estaba haciendo las pasantías en un restaurante del norte de Bogotá. Quince días antes de la muerte de la chef, la Policía halló en una maleta abandonada en Ciudad Bolívar el cuerpo sin vida de Jéssica Mayerly Alza, una colegiala de 16 años. Por este crimen, al parecer producto de los celos, hay tres miembros de una familia en la cárcel.
REDACCIÓN BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO