Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Ataques a oleoductos en Colombia igualan desastre del Golfo de México

Atentados en 27 años contra la infraestructura petrolera han derramado 4,3 millones de barriles.

El Gobierno hizo un llamado de urgencia a los indígenas uwas, que luego de dos semanas no han permitido reparar el oleoducto Caño Limón-Coveñas para que permitan entrar a las cuadrillas a la zona a realizar los arreglos.

Cifras del Gobierno indican que en los últimos 27 años de ataques contra la infraestructura petrolera se han derramado alrededor de 4,3 millones de barriles de petróleo en Colombia, que, si se comparan con el accidente de abril del 2010 en el golfo de México, considerado el mayor derrame de crudo de la historia, con unos 4,9 millones de barriles, deja muy cerca al país de igualar este registro si la tendencia se mantiene.

Según las cifras de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), el 2013 fue el año con más acciones terroristas contra la infraestructura petrolera desde el 2008, con 228 actos de este tipo, respecto a los 151 ataques del 2012.

Según Camilo Marulanda, presidente de Cenit, filial de transporte y logística de Ecopetrol, durante el primer trimestre hubo una reducción cercana al 40 por ciento en los atentados a la infraestructura de esta compañía, pues de 47 casos registrados entre enero y marzo del 2013 se pasó a 27 acciones de este tipo en el mismo período del 2014.

El presidente de la ACP, Alejandro Martínez, dijo que la afectación del oleoducto Caño Limón-Coveñas es preocupante, pues hay cinco o seis puntos que se necesita reparar. Señaló que si bien hay inquietud, las medidas que está tomando el Ministerio de Defensa llevan a ser optimistas sobre una reducción del terrorismo.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Publicación
eltiempo.com
Sección
Economía
Fecha de publicación
9 de abril de 2014
Autor
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad