Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Diarios de Colombia les dan papel a periódicos venezolanos

La prensa colombiana lidera la iniciativa en apoyo a la libertad de expresión en este país.

Frente a las actuales dificultades de la prensa venezolana para adquirir las divisas necesarias para la importación de papel, los periódicos colombianos afiliados a Andiarios están liderando el préstamo de 52 toneladas de este material para los periódicos 'El Nacional', 'El Impulso' y 'El Nuevo País', tres de los más importantes de Venezuela y que hoy tienen su actividad periodística en alto riesgo. (Vea acá las imágenes de la caravana)

El buque que transporta el papel llegó el viernes pasado al puerto Compas de Cartagena, y el cargamento saldrá este martes, vía terrestre, para hacer su ingreso a Venezuela por la frontera en Paraguachón (La Guajira).

Se espera que, una vez en territorio venezolano, se puedan cumplir con normalidad los trámites de nacionalización y que no se presenten inconvenientes de ninguna índole, para garantizar que la materia prima llegue a sus destinatarios y se cumpla el objetivo de apoyo a los diarios venezolanos.

Este préstamo se enmarca dentro de la iniciativa ‘Todos somos Venezuela. Sin libertad de prensa no hay democracia’, en la que decenas de rotativos de la región –incluyendo EL TIEMPO– han publicado en sus páginas artículos tomados de los periódicos venezolanos, como un acto solidario en defensa de la libertad de prensa y el derecho a la información.

“No es suficiente manifestar solidaridad con ellos y rechazo por las medidas que limitan la libertad de prensa y el derecho a la información de los ciudadanos venezolanos. Tenemos que actuar”, señaló Nora Sanín, directora ejecutiva de Andiarios.

13 periódicos han dejado de circular

De acuerdo con Espacio Público, organización no gubernamental dedicada a la promoción y defensa de los derechos humanos y principalmente de la libertad de expresión, las dificultades de la prensa escrita venezolana han traído como resultado la salida de circulación de 13 periódicos y que otros 17 se hayan visto obligados a reducir su tamaño, limitando los espacios de información y aun los publicitarios. Entre ellos se encuentra ‘El Nacional’, que de 32 páginas pasó a 8.

REDACCIÓN EL TIEMPO

Publicación
eltiempo.com
Sección
Internacional
Fecha de publicación
1 de abril de 2014
Autor
REDACCIÓN EL TIEMPO

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad