Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

'La suegra' superpoderosa llega a las pantallas de televisión

Este martes se inicia la nueva telenovela de Caracol, protagonizada por Jacqueline Arenal.

Jacqueline Arenal tiene un buen sabor en la boca con su protagónico de 'La suegra', la producción que se verá a las 10 p. m. y que reemplaza a 'Bazurto'.

Y la actriz cubana lo dice porque ganarse este personaje “fue muy duro. Competí con muchas y muy buenas actrices colombianas” y con un tema adicional: ella es mucho más dramática que de comedia, que es un poco el género de esta nueva producción, dirigida por Luis Orjuela y ‘Chemo’ Calvo.

Arenal, sin embargo, ya había hecho en el país una comedia, 'Los Reyes', donde representó a la tía Yoli, que en medio de una familia de personajes exóticos representaba el control y tenía el peso dramático de la historia.

“Yo todo lo que hice en Cuba fue drama, tanto en la televisión como en el cine, pero creo que en todos los medios, la comedia y el drama se han ido fundiendo”, comenta.

Su Victoria Maldonado, 'La suegra', “es una mujer particular, apasionada, tiene una manera de vestirse, sentir y decidir únicas. Le metí la ficha muy fuerte para descubrirla, hacerla de carne y hueso y ponerla a tono con la mujer colombiana”.

Es su primer protagónico en Colombia (además de 'Los Reyes', ha actuado en 'Escobar, el patrón del mal' y 'Chica vampiro', entre otras) y aquí contará la historia de una mujer que se fue a Estados Unidos a hacer algo de televisión y mandar plata para su familia, que se quedó en Colombia al frente de un negocio propio, Casa Victoria, que los de aquí llevaron a la quiebra.

Y como está sin recursos y todos los demás andan igual, pues deben vivir en la misma casa, “que está hecha un desastre. Entonces, impondrá su verdad absoluta, porque Victoria va segurísima hasta que se equivoca. Pero cuando acierta, también lo hace en grande. Claro, en muchas ocasiones perderá los límites con sus actos de amor, intentando salvar a los demás y preguntándose por qué dejó a los suyos”.

Arenal también sale en televisión los fines de semana, en la producción 'Chica vampiro', de RCN, una serie que empezó emitiéndose en semana las 6 p. m., pero que por su baja audiencia se pasó primero a internet y luego al espacio infantil Bichos.

Sin embargo, su emisión por canales internacionales como Nickelodeon Latinoamérica y Boing TV (este último de Italia), le ha reportado éxitos a la producción.

“Yo creo que Chica vampiro mereció mejor suerte, porque se trata de una producción para niños y jóvenes, y el país no tienen buenas opciones para ellos. Todos la hicimos con mucho amor, y me trajo recuerdos de Cuba, donde participé en este tipo de propuestas”, agrega.

Actualmente, Arenal está haciendo una película, 'El lunar', escrita y dirigida por Enrique Carriazo. “Es un poco particular pues la estamos realizando por etapas, porque tenemos que buscar los recursos. Actuamos, además de Enrique y yo, Sebastián Martínez y Kathy Sáenz”, dice.

“Narra una historia personal de Enrique, muy fuerte, sobre las cosas que no se dicen durante la crianza de los hijos y generan graves problemas en el futuro de estos”, sigue.

En el elenco de La suegra están, además, Alberto Saavedra, María Cecilia Botero, Andrés Parra, Christian Tappan, Isabel Cristina Estrada, Mario Espitia, Laura Perico, Danilo Santos, Ana María Arango, Sebastián Vega y Paula Barreto.

¿Dónde y cuándo?

A partir de este martes, y de lunes a viernes, a las 10 p. m., por el Canal Caracol.

REDACCIÓN EL TIEMPO

 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Entretenimiento
Fecha de publicación
31 de marzo de 2014
Autor
REDACCIÓN EL TIEMPO

Publicidad

Paute aqu�