Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Aterrizaje de emergencia de avión en Brasil no pasó de un susto

Aeronave de Avianca Brasil, con 49 personas, presentó problemas en el tren delantero que no abrió.

El avión, modelo MK-28 y operado por OceanAir (AVIANCA BRASIL), aterrizó de barriga en el aeropuerto Juscelino Kubitschek de la ciudad brasileña de Brasilia, mostraron imágenes de TV Globo. Los bomberos lanzaron espuma sobre la pista para disminuir el roce del fuselaje con la pista. No hubo víctimas.

"El aeropuerto ya estaba informado de la emergencia y activó todos los equipos de rescate. Tan pronto aterrizó fue atendido, los pasajeros ya desembarcaron", indicó una fuente de la empresa Inframérica, que opera el aeropuerto de la capital brasileña.

Medios locales indicaron que la aeronave tuvo que sobrevolar por varios minutos la capital brasileña para perder combustible y reducir así el riesgo de incendio para aterrizar de "barriga" en la nueva pista del aeropuerto de Brasilia.

El avión había salido desde Petrolina, en el nororiental estado de Pernambuco, con destino a Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, y con previa escala en Brasilia, de acuerdo con informaciones suministradas por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB)

Avianca Brasil, a través de un comunicado, indicó que la aeronave asignado a la ruta 6393. Según la aerolínea, "todos los pasajeros fueron desembarcados y asistidos por el equipo de Avianca y trasladados en un bus al terminal" aéreo desde la pista.

En el avión viajaban 49 personas, de las cuales 44 eran pasajeros y 5 de la tripulación.

Avianca Brasil es una compañía 100% propiedad del Grupo Synergy y sus beneficiarios y no hace parte de Avianca Holdings S.A. La compañía, que provee el servicio de transporte de pasajeros al interior de Brasil, tiene un contrato con Avianca Holdings S.A. para la utilización de su marca a nivel comercial.

AFP Y EFE

Publicación
eltiempo.com
Sección
Internacional
Fecha de publicación
28 de marzo de 2014
Autor
AFP Y EFE

Publicidad

Paute aqu�