Facebook compra fabricante de tecnología de realidad virtual Oculus VR

Facebook compra fabricante de tecnología de realidad virtual Oculus VR

Concretará la adquisición por 2.000 millones de dólares en el segundo trimestre de 2014.

notitle
25 de marzo 2014 , 05:52 p.m.

Facebook anunció la compra de la empresa de tecnología de realidad virtual Oculus VR por 2.000 millones de dólares, una operación que se confirma apenas un mes después de que la compañía de internet gastara 19.000 millones de dólares en adquirir WhatsApp.

Facebook abonará a los propietarios de Oculus 400 millones de dólares en efectivo, 23,1 millones de dólares en acciones de la red social (valoradas en 1.600 millones de dólares) y una suma adicional de 300 millones de dólares en metálico y activos en función de objetivos. "El móvil es la plataforma de hoy y ahora nos estamos preparando para las plataformas de mañana", afirmó el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en un comunicado.

Los títulos de la empresa cotizaron ligeramente a la baja en las operaciones realizadas tras el cierre de Wall Street después de hacerse pública la compra.

Oculus es una compañía referente en el floreciente sector de la realidad virtual gracias a su casco Oculus Rift cuyo uso principal son los juegos aunque sus aplicaciones van más allá del entretenimiento. Facebook tiene previsto expandir la tecnología de Oculus VR a sectores como el de la comunicación, el educativo, así como los videojuegos.

"Dado el amplio potencial de aplicaciones, la tecnología de realidad virtual es un fuerte candidato a emerger como la próxima plataforma de comunicación", informa el comunicado de Facebook en el que Zuckerberg añade que
"Oculus tiene la oportunidad de crear la plataforma más social que haya existido". Está previsto que la operación se cierre en el segundo trimestre de 2014.

Oculus VR acaba de lanzar su kit de desarrollo

la empresa Oculus VR lanzó la segunda versión de su kit de desarrollo para las gafas de realidad virtual Oculus Rift, bautizado como DK2 (Development Kit 2), la semana pasada.

Este kit de desarrollo cuesta 350 dólares y empezaría distribuirse en julio.En esencia se trata de una versión de las gafas Oculus Rift que solo se entregarán a personas con el interés en crear software, bien sean juegos u otro tipo de programas, que aproveche el hardware creado por Oculus VR.

Las DK2 acoplan una pantalla OLED de baja persistencia. Esta tecnología reduce el desenfoque de movimiento y el parpadeo, principales causales del malestar de los jugadores que prueban artefactos de realidad virtual. Además, incorpora pantallas de alta definición (960x1080 píxeles por ojo) y sensores de movimiento mejorados.

Las gafas de realidad virtual constituyen uno de los avances, de la industria tecnológica, con mayor proyección y potencial. La posibilidad de sumergirnos en una realidad paralela se erige como futura tendencia. El prototipo Oculus Rift 'Crystal Cove' se llevó los mejores halagos en la Feria de Electrónica de Consumo CES 2014.

Estos artefactos nos permitirían viajar a parajes extraordinarios sin salir de nuestra sala o encarnar a un lobo solitario en su batalla contra un mundo posapocalíptico asolado por el caos y la enfermedad. También se han empezado a considerar aplicaciones para ejercitarse o entrenarse en áreas específicas.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA
CON INFORMACIÓN DE EFE

 

 

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.