¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Piaggio presentó la moto Aprilia 1200 Caponord, marca con la que inicia su regreso a Colombia

El grupo italiano estará de manera integral con sus productos Vespa, Guzzi, Aprilia y la propia marca, disponibles a través de un solo representante que las difundirá y sostendrá en todo el país.

Revista
Admire la moto Aprilia 1200 Caponord
Piaggio no es un nombre extraño para los colombianos pues desde hace muchos años ha aparecido especial­mente en los motocarros, pero la marca no ha tenido consistencia y se le cono­cen apariciones y ausencias alternadas. Ahora, la empresa Andes Motors se hizo a la representación global de todos los productos del grupo Piaggio y en el curso del año se ofrecerán todas las va­riantes bajo un mismo techo.
El grupo Piaggio está conformado por Vespa, Aprilia, Moto Guzzi y por supuesto la misma Piaggio, y para abrir sus actividades a través de la nueva im­portadora puso a prueba de MOTOR, en primicia, la moto Aprilia Caponord, que llega para competir en el segmento de las motocicletas llamadas maxitrail, cuyo mercado está en permanente as­censo.
La Caponord es grande. Está equi­pada con un motor de 1.197 c. c. bi­cilíndrico en V, refrigerado por agua, con 4 válvulas por cámara y alimen­tado por inyección electrónica. Este propulsor es el mismo utilizado por el modelo Dorsoduro, pero se ha mejora­do para que su respuesta sea un poco menos agresiva, ya que la motocicleta está concebida como una rutera. Pero a pesar de estar domesticado, el motor de la Caponord llega a los 121 caballos de potencia.
El motor sube de vueltas con rapidez y se destaca un excelente torque, con su mejor eficiencia y brillo a partir de las 5.000 rpm hasta las 8.500 rpm, franja en la cual se come los cambios rápidamente gracias a una caja de velocidades perfec­tamente relacionada.
La motocicleta está equipada con tres modos de conducción, Sport y Touring, entre los cuales no encontramos mayores diferencias, y existe un modo Rain en el cual las prestaciones bajan notablemente a partir de 6.500 rpm y la potencia se reduce a 100 caballos para que sea más maniobrable en el piso mojado.
En Aprilia pusieron ruedas de 17 pul­gadas, y el tema de la frenada está a car­go de un equipo de Brembo con discos de 300 mm y pinzas radiales con sistema ABS, equipo encaminado a tener una gran rutera para cubrir largas distancias con toda seguridad. Prueba de esto es la versión Travel Pack, equipada con un sistema de Cruise Control para fijar la velocidad de crucero, que se desconecta al oprimir el freno delantero, el embra­gue o el pedal del freno trasero.
Otra característica de la Caponord son las suspensiones semiactivas llamadas ADD. El sistema no se regula de acuerdo con el modo de conducción -Sport, Tou­ring o Rain-, como pasa en otras motos, sino que tiene la capacidad de reconocer las condiciones del asfalto, el estilo de con­ducción y detecta si el piloto está aceleran­do, frenando o manteniendo el acelerador de forma constante, y la suspensión se adapta al estilo de manejo y proporciona el mejor ajuste, lo cual garantiza siempre el confort y el equilibrio de la moto.
En la marcha notamos una posición de conducción muy ergonómica y bien lograda, pensada para rodar grandes dis­tancias. Tiene un timón grande con el cual se controlan fácilmente los 250 ki­los que puede llegar a pesar la Caponord con el depósito lleno y full carga. El cua­dro de instrumentos está organizado en un display digital, donde encontramos todos los datos de la moto, revolucio­nes, velocidad, temperatura del motor, cambio en el que se está rodando, indi­cador del nivel del control de tracción, odómetro y los testigos de emergencia de norma. La manipulación de las dife­rentes funciones de la moto es muy fácil. Basta con rodar pocos kilómetros para acostumbrarse a los mandos.
Al rodar la primera unidad de la Caponord en la versión Travel Pack full equipo nos sorprendió con un sonido ronco, agresivo y muy agradable, un mo­tor con torque dócil pero contundente y un chasis muy neutro, fácil de conducir gracias al perfecto funcionamiento del sistema de suspensión activa, que organi­za la moto teniendo en cuenta la calidad del piso, el peso del conjunto, el porcen­taje de frenada y, al salir de la curva, la cantidad de acelerador que se usa.
Gonzalo Clopatofsky G.
Manejo inteligente
El acelerador electrónico, además de permitir la incorporación de distintos modos de conduc­ción, admite la instalación de un control de tracción llamado ATC. Este dispositivo hereda la experiencia del utilizado por la superbike RSV4 APRC, y en la Caponord cuenta con tres niveles de calibración o puede desconectarse para un manejo más personal. El funcionamiento del control de tracción es correcto y poco intrusivo. Se siente cómo actúa, pero solo limita la potencia sin cortar el motor de forma brusca.
DATO
La Caponord 1200 tiene 2 opciones: la versión con ABS, que cuesta $ 45'800.000, y la Travel Pack, full equipo, por $ 51'800.000.
Revista
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO