¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Los 15 en ascenso en el golf colombiano

Estos son los jugadores que están más cerca de llegar a los circuitos más importantes del mundo.

El golf colombiano tiene representación en los dos principales circuitos mundiales: en el PGA Tour está Camilo Villegas, con tres victorias y un segundo lugar en la FedEx Cup. Y en el LPGA, su equivalente femenino, hay tres jugadoras: María José Uribe, con un triunfo no oficial en Braisl, hace tres años; Paola Moreno y Lisa McCloskey.
Pero detrás de ellos viene una especie de “categorías de ascenso”, en las que un grupo de colombianos juega, semana a semana, por conseguir una casilla en la élite del golf mundial. Estos son, hoy, los 15 que más se acercan a ese privilegio, separados por los circuitos en que compiten actualmente.
Web.com Tour
Tiene 25 torneos en el año, 20 en la temporada regular. LA apertura de esta gira fue en Colombian en el Pacific Rubiales Colombia Championship, que se jugó en el Country Club de Bogotá. Los 25 primeros de la lista de ganancias suben al PGA Tour. Luego, hay cinco torneos en los que quienes quedaron en las posiciones siguientes juegan contra los que tratan de mantener su tarjeta en el PGA Tour. Estos son los colombianos:
Manuel Villegas: nacido en Medellín, 30 años. Logró tarjeta condicional para 2014 al terminar de quinto en la Orden al Mérito del PGA Tour Latinoamérica. Tuvo un buen arranque de temporada: ha jugado cuatro torneos, pasó el corte en todos, y tiene un Top-10 (cuarto en el Brasil Champions). Hoy es décimo en la lista de ganancias: de mantenerse, en el 2015 jugará al lado de su hermano, Camilo, en el PGA Tour. Ha ganado 113 puestos en el ranking mundial este año: está de 400.
Camilo Benedetti: este antioqueño de 34 años estuvo a punto de subir al PGA Tour en 2012: terminó de 26 en la lista de ganancias y quedó afuera por menos de 1.000 dólares. En su carrera tiene 14 ‘Top-10’ en este circuito y un tercer lugar como mejor antecedente, en el Albertson Boise Open, en 2011.
Andrés Echavarría: se dio a conocer en el Louisiana Open de 2011, en el que terminó de segundo, aún como jugador aficionado. Se hizo profesional al año siguiente y logró tarjeta condicional en el circuito al terminar de 50 en el Q-School. Fue 23º en el Chile Classic y duodécimo en el Brasil Champions, este año.
Sebastián Pinzón: nacido en Bogotá hace 26 años. Profesional desde 2012. Si bien no tiene tarjeta en el web.com Tour, sorprendió al terminar de octavo en el Pacific Rubiales Colombia Championship, su mejor actuación como profesional. Ocupa el puesto 40 en la lista de ganancias.
PGA Tour Latinoamérica
El circuito latinoamericano comprende 16 torneos a lo largo del continente. Dos de ellos se juegan en el país: el Abierto de Colombia, que este año se disputó en el club Ruitoque, de Bucaramanga, y el Colombian Classic, que irá del 2 al 5 de octubre en el club Pueblo Viejo. El primero de la Orden al Mérito obtiene tarjeta completa en el web.com Tour y los cuatro siguientes, tarjeta condicional.
David Vanegas: es hoy el líder de la Orden al Mérito, gracias a su triunfo en el Abierto de Colombia y al puesto 14 en el torneo de Guadalajara (México). Tiene 27 años y un paso por el Challenge Tour europeo, al que accedió tras ganar, en 2010, el Abierto Internacional de golf, Copa Antioquia.
Marcelo Rozo: actualmente, segundo en la Orden al Mérito. Bogotano, de 24 años, profesional desde 2009, acaba de ganar el TransAmerican Power Products CRV Open, en Guadalajara (México), para convertirse en el sexto jugador en llegar a dos triunfos en este circuito y en el primer colombiano en hacerlo: ya había ganado, en el cierre de 2013, el Abierto de la República Argentina, considerado como el triunfo más importante del golf profesional colombiano después de los de Camilo Villegas en el PGA Tour por la antigüedad y tradición de ese certamen.
Óscar David Álvarez: antioqueño, cumplirá 31 años el 29 de marzo. Logró siete victorias en su carrera, entre ellas tres en el antiguo Tour de las Américas. La más destacada, el Abierto de Brasil, en 2011. En 2004 logró clasificarse para jugar el US Open, su única experiencia en el máximo circuito.
José Manuel Garrido: profesional desde 2001, fue el primero en la lista de ganancias del Tour Profesional Colombiano el año pasado y acaba de ganar medalla de bronce en los Juegos Suramericanos. También consiguió dos victorias en el antiguo Tour de las Américas. En la temporada 2012 del PGA Tour Latinoamérica solo jugó tres torneos, debido a su labot como instructor, pero en todos terminó entre los diez primeros.
Santiago Rivas: caleño de 27 años y profesional desde 2009. Aún no ha conseguido victorias como profesional, pero fue primero en el ranking del NGA Hooters Tour en 2010 y logró ser campeón suramericano en todas las categorías como amateur. El año pasado terminó de 34 en la Orden al Mérito.
Juan Pablo Luna: bogotano, de 22 años, profesional desde 2009. Terminó de 48 en la Orden al Mérito en 2013, con tres ‘Top-25 y nueve cortes superados en 12 torneos.
Diego Velásquez: tiene 26 años y nació en Bogotá. Llegó a jugar en el web.com Tour en 2011 y 2012: fue sexto en el Miccosukee Championship en 2011 y al año siguiente superó el corte en el Valero Texas Open, del PGA Tour.
Juan Pablo Candela: bogotano, de 26 años. Consiguió su carné para el PGA Tour Latinoamérica este año, en el torneo de clasificación que se jugó en Lima. Fue campeón suramericano con Colombia e hizo parte del equipo que terminó subcampeón en el Junior World Championship, en 2005.
Symetra Tour
Es el circuito de ascenso al LPGA. Tiene 19 torneos en la temporada. Las diez primeras del listado de ganancias consiguen tarjeta en el máximo circuito. Paola Moreno llegó por esta vía al LPGA, al terminar de segunda en 2012.
Eileen Vargas: esta ibaguereña tuvo una brillante carrera infantil y juvenil: fue tres veces campeona mundial (1994, 1995 y 2001). En 2006 llegó a cuartos de final en el US Amateur y fue cuarta en la tabla individual del NCAA Women’s golf Championship. Desde 2007 compite en este Tour. El año pasado jugó 14 torneos y pasó el corte en siete.
Maribel López: debuta como profesional en esta temporada. En 2011 y 2013 hizo parte del equipo de Colombia que ganó la Copa Andes. Logró tres victorias en su paso por el golf universitario estadounidense y fue jugadora del año en la Conferencia USA en 2011.
European Ladies Tour
Se creó en 1979 y es el equivalente al Tour Europeo en los hombres. Su temporada consta de 22 torneos, entre ellos dos de los Majors, el Abierto Británico y el Evian Championship.
Paula Hurtado: debutó en el circuito europeo en 2013. Participó en siete torneos y pasó el corte en dos de ellos. No pudo jugar el primer torneo de 2014, en Nueva Zelanda, porque su visa no llegó a tiempo. También tiene tarjeta para jugar en el Symetra Tour.
JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de Deportes
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO