¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Putin firma ley de anexión de Crimea a Rusia

Inversores se muestran preocupados por las sanciones impuestas por Estados Unidos.

REUTERS
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó este viernes leyes que completan la anexión de Crimea a Rusia, mientras los inversores se mostraban preocupados por la decisión de Estados Unidos de aplicar sanciones sobre el círculo íntimo de hombres de negocios y funcionarios de seguridad del presidente ruso.
Putin prometió proteger a un banco propiedad en parte de un antiguo aliado, que Washington incluyó en la lista negra, y su portavoz dijo que Rusia responderá de igual manera a las sanciones financieras y de visas.(Lea también: Obama anuncia más sanciones a funcionarios rusos de alto nivel).
Las acciones rusas cayeron fuertemente después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, también amenazó este jueves con afectar sectores importantes de la economía si Moscú intentaba avanzar sobre otras áreas de Ucrania, más allá de la península del Mar Negro.
Europa también reforzó las medidas punitivas al ampliar su lista de sanciones y Alemania suspendió la aprobación de todas las exportaciones vinculadas a defensa para Rusia, ordenando al contratista Rheinmetall que detenga la entrega de una herramienta de simulación de combate. Por su parte, Francia suspendió la cooperación militar con Moscú.
En una ceremonia en el Kremlin,  transmitida en vivo por la televisión estatal, Putin firmó una ley sobre la ratificación de un tratado que convierte a Crimea en parte de Rusia, así como legislación que crea dos nuevos distritos administrativos rusos: Crimea y la ciudad portuaria de Sebastopol, donde Moscú tiene parte de su flota del Mar Negro.
Funcionarios y legisladores en Moscú han minimizado las sanciones occidentales impuestas después de que soldados rusos tomaron el control de Crimea. Un referendo en la región mayormente ruso parlante -que respaldó abrumadoramente la unión con Rusia, pero fue denunciado por Occidente y la Unión Europea como ilegal- luego abrió la puerta hacia la anexión.
Se agudiza la concentración
La decisión de Obama de apuntar a la yugular financiera de la gente que acompañó el ascenso de Putin desde la Alcaldía en San Petersburgo en la década de 1990 a la presidencia rusa ha profundizado la confrontación diplomática.
Putin dijo que Bank Rossiya, señalado por Washington como el banco personal de altos funcionarios rusos, no tuvo nada que ver con los eventos en Crimea.
El banco, con sede en San Petersburgo, es dirigido por Yuri Kovalchuk, un exsocio de Putin que también es propietario de una parte de la entidad. Otros nombres en la lista de Estados Unidos incluyen al operador de petróleo y materias primas Gennady Timchenko y a los hermanos Arkady y Boris Rotenberg, quienes están vinculados a grandes contratos de gasoductos y a los Juegos Olímpicos de Sochi, además del jefe de gabinete de Putin y su segundo, el titular de la inteligencia militar y un jefe ferroviario.
El viceministro de Finanzas ruso, Alexei Moiseev, dijo que no esperaba un impacto inmediato de las sanciones. Un consorcio liderado por Stroitransgaz, propiedad de Timchenko, está encaminado a obtener un acuerdo de 3.500 euros (4.800 dólares) para construir una sección de la corriente sur de un gasoducto que atraviesa Bulgaria, país miembro de la UE, dijeron fuentes de la industria.
Pero, subrayando cómo Washington puede ejercer presión a través del sistema financiero internacional, las compañías de tarjetas de crédito Visa y MasterCard dejaron de proveer servicios para transacciones de pago con el banco ruso SMP, propiedad de los hermanos Rotenberg, dijo la entidad.
Obama dijo que Washington también estaba considerando sanciones contra sectores económicos que incluyen servicios financieros, gas y petróleo, metales y minería, además de la industria de defensa, si Rusia realizaba movimientos militares en el este y sur de Ucrania.
Diplomáticos dijeron que la sola mención de esa posibilidad podría congelar la inversión en Rusia, cobrando un precio inmediato por la acción de Moscú en Crimea y sirviendo como una potencial acción disuasiva para realizar más avances.
La UE también extendió sus sanciones personales a otros 12 funcionarios rusos y crimeos de nivel medio. El índice de la bolsa rusa MICEX cayó cerca del 3 por ciento en la apertura de las operaciones, pero recuperó parte de las pérdidas más tarde.
El analista de Promsvyazbank Oleg Shagov dijo que Obama había "abierto una caja de Pandora llena de sanciones", con futuras medidas que serán "dirigidas contra sectores completos de la economía rusa".
REUTERS
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO