¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Huecos desesperan a vecinos de El Virrey

La carrera 17 con 88 fue priorizada en los cabildos del 2012 y no ha sido arreglada.

Justo al lado del parque El Virrey, en uno de los sectores más exclusivos del norte de Bogotá, la carrera 17 con calle 88 se volvió una trocha: huecazos de unos 15 centímetros de profundidad invaden la vía desde hace más de cinco años.
Mauricio Caicedo, administrador de un edificio del sector, cuenta que a pesar de la insistencia de la comunidad para recuperar la vía no hay avances. “Se inventaron los cabildos, llaman a los residentes para que prioricen vías y no pasa nada. ¿Eso qué lógica tiene?”, señaló.
De acuerdo con Beatriz Arango, presidenta de la Asociación de Residentes del Chicó Norte (Archi), esta vía fue priorizada en los cabildos del 2012 por la comunidad; sin embargo el arreglo no se ha hecho efectivo.
“Esa vía está tremenda. Llevamos por ahí unos cinco años en este tema y cuando por fin se hicieron los cabildos para priorizar se empezó a dilatar la recuperación de la malla vial”, comentó.
La comunidad asegura que la demora se debió a que en primera instancia quien contrataría los arreglos sería la administración central y no las alcaldías locales, por lo que solo hasta finales del 2013 la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) empezó a programar algunas intervenciones.
Los adelantos
Esta no es la única vía en mal estado en el sector de El Virrey –donde viven familiares del premio nobel Gabriel García Márquez, entre otras personalidades del país–, pues las carreras 16, 18 y 19, entre 88 y 90, están destrozadas y fueron priorizadas en el 2012. Según la UMV, las vías mencionadas, incluyendo la carrera 17, “requieren de una inspección de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá (EAAB) para evitar que se hagan arreglos y después deban cambiar las redes del acueducto” y volver a intervenir.
Por ello, según la UMV, el pasado 10 de marzo, entre la EAAB, y la Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín (EDU) –empresa exitosa en la reparación de vías en Medellín–, se firmó un convenio de 42.200 millones de pesos. “Esto, para agilizar la intervención de la malla vial local de Bogotá –en 19 localidades– donde la EAAB tenga que hacer cambio o rehabilitación de las redes”, informó la UMV.
Según el Acueducto, el lunes se inició la rehabilitación de las redes de la carrera 16, entre las calles 88 y 90.
También informó que estaban a la espera de que a la UMV le aprobaran el Plan de Manejo de Tránsito (PMT) para empezar los arreglos en las carreras 17, 18 y 19.
De acuerdo con la UMV, “los PMT ya están listos y se pueden ver en la página de Movilidad”. Ante esto, el Acueducto afirmó que “ya con el aval de la UMV, que confirmó que tiene los otros PMT, se programarán las otras vías para su intervención”.
Laura Lucía Jiménez
Redacción MI ZONA EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO