¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Guerrillero se declara culpable del secuestro de tres estadounidenses

Alias 'Rodrigo Pirinolo', cambió su testimonio ante una corte federal de Washington.

AFP
Alexander Beltrán,  su verdadero nombre, se declaró culpable de tres cargos de toma de rehenes y otro de terrorismo, y podría ser condenado a hasta 60 años de cárcel en su próxima comparecencia el 25 de julio, según un comunicado del Departamento de Estado.
"Alexander Beltrán era un terrorista y comandante de las Farc que mantuvo cautivos a tres rehenes estadounidenses en la selva colombiana", dijo Ronald Machen, fiscal federal para el Distrito de Columbia, que abarca Washington.
"Con la declaración de culpabilidad, admitió su papel en aterrorizar a estos estadounidenses", agregó. 'Pirinolo', de 37 años, se había declarado no culpable de las acusaciones en marzo de 2012, poco después de que fue extraditado desde Colombia.
Las Farc secuestraron a los estadounidenses Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves, contratistas del Departamento de Estado, el 12 de febrero de 2003 cuando la aeronave en la que viajaban por una zona selvática del departamento de Caquetá fue derribada.
En el ataque los rebeldes, que Estados Unidos considera terroristas, dieron muerte a dos personas, un estadounidense y un colombiano.
Los estadounidenses pasaron por las manos de distintos escuadrones de las FARC y por dos años estuvieron bajo control del Frente 27 de Beltrán, quien estuvo encargado de la custodia de los rehenes.
En julio de 2008 fueron rescatados por el Ejército colombiano en la llamada 'Operación Jaque', en la que también fueron liberados la excandidata presidencial Ingrid Betancourt y 11 policías y militares.
El gobierno colombiano y las guerrillas de las FARC negocian en La Habana una agenda de seis puntos para acabar con el conflicto armado, sin que haya un alto al fuego bilateral.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO