¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Periodista admitió interceptación del celular del príncipe Guillermo

Clive Goodman, excorresponsal de 'News of the World', le pagó a un detective.

El excorresponsal de la realeza del desaparecido diario británico ‘News of the World’ admitió este martes que le pidió a un detective interceptar los teléfonos de los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra, así como los de sus ayudantes.
Goodman explicó en un tribunal que contrató a título personal por 500 libras a la semana (el equivalente a 600 euros) al detective Glenn Mulcaire -que ya trabajaba para el rotativo- para que interceptara los celulares de miembros de la familia real del Reino Unido, a fin de obtener exclusivas informativas.
Durante la sesión de este martes ante el tribunal penal londinense de Old Bailey, que juzga a varios imputados por el caso de las escuchas, el jurado pudo oír uno de los mensajes interceptados por Mulcaire en 2006, en este caso de Guillermo a su entonces novia Kate Middleton.
Goodman y Mulcaire ya cumplieron una condena en el 2007 por la interceptación de móviles de la familia real, en lo que entonces el ‘News of the World’ describió como un caso aislado de mala práctica dentro del periódico.
El excorresponsal de realeza, que fue despedido tras ser encarcelado, aseguró que las interceptaciones de teléfonos se hacían en ese rotativo "a escala industrial" e incluso entre empleados, debido a la gran competitividad que existía.
Aseguró que su pacto personal con Mulcaire, que también tenía acuerdos con otros importantes periodistas del dominical, iba a durar en principio sólo un par de meses, desde octubre de 2005, pero continuó hasta la detención de ambos en 2006.
En su tercer día de declaración, Goodman dio ejemplos de informaciones que obtuvo gracias a la intervención de teléfonos, como que Guillermo se había emborrachado en la ceremonia de graduación de la academia militar de su hermano Enrique y que éste había pedido a su secretario personal que le ayudara a terminar los deberes de Sandhurst.
Goodman está acusado en este juicio de soborno a funcionarios, delito que él niega, y explicó en sesiones anteriores que los contactos que tenía de la familia real le fueron facilitados en su mayoría por personas allegadas e incluso por la difunta princesa Diana, madre de Guillermo y Enrique.
Están imputados en el juicio por las escuchas siete personas, entre ellos los exdirectores del ‘News of the World’ Rebekah Brooks y Andy Coulson, acusados de interceptar móviles, sobornos a cargos públicos y obstrucción de la justicia, delitos que igualmente niegan.
‘News of the World’, uno de los periódicos más rentables de la historia del Reino Unido y propiedad de Rupert Murdoch, fue clausurado en julio de 2011 tras la detención de varios empleados al comprobarse el alcance de la práctica de las interceptaciones, que afectó a famosos y ciudadanos corrientes.
A raíz del escándalo, el primer ministro, David Cameron, ordenó una investigación sobre las prácticas de la prensa que llevó a la aprobación de un nuevo organismo autorregulador para el sector.
No obstante, los periódicos nacionales han rechazado la propuesta gubernamental y han propuesto un modelo alternativo, al considerar que el oficial atenta contra la libertad de expresión.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO