Cerámicas para una causa social

Cerámicas para una causa social

Esta es la primera vez que realizan un salón de arte utilitario. Participaron 60 artistas.

Cerámicas para una causa social
16 de marzo de 2014, 10:33 pm

Una iniciativa que reunió a artistas consolidados y emergentes es el salón de arte utilitario Arte y Barro, en el Club El Nogal, en Bogotá.

Participaron 60 artistas, algunos con experiencia en cerámica y otros que aprendieron, en un lapso de medio año, el manejo y los pormenores de esta técnica, creando piezas de colección que incluyen vajillas, floreros y teteras.

Liderado por la Fundación Ana Restrepo del Corral –que da educación a alrededor de 720 niños del barrio Las Delicias, en Bogotá–, el proyecto cuenta con obras realizadas por artistas como Santiago Cárdenas, Nadín Ospina, Carol Young y Ana Mercedes Hoyos, y otros emergentes como Cristina Figueroa, Joaquín Restrepo y Valeria Montaño.

Esta es la primera vez que realizan un salón de arte utilitario. La idea es que se lleve a cabo anualmente y que sea un proyecto de largo aliento. Desde ya, para la segunda edición, contemplan la posibilidad de trabajar con materiales como el vidrio y de continuar con su propósito de reunir un grupo de artistas que aporten a una causa social.

¿Dónde y cuándo?

Salón de arte utilitario Arte y Barro. Hasta el 27 de marzo, en el Club El Nogal. Cra. 7 n.° 78-96, Bogotá. Teléfono 326-7700.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO