¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Colombia ascendió al segundo puesto en los Juegos Suramericanos

La delegación nacional suma 28 preseas doradas.

AFP
Colombia completó 28 medallas de oro y llegó al segundo lugar de la tabla de medallería de los Juegos Suramericanos que se disputan en Chile. La delegación nacional ganó ocho medallas de oro este jueves.
Fabián Puerta, en velocidad 200 m, Juliana Gaviria, en el keirin femenino, Clara Guerrero y Angie Ramírez en dobles de bolo, Francisco Mosquera en 62 kilogramos de pesas, Carlos Berna en 56 kg, Ana Segura en 48 kg, Ana María Rendón en la serie individual femenina en la competición del tiro con arco, Yuri Alvear en la serie femenina de menos de 70 kilos en judo y Sandra Arenas en los 20 kilómetros de marcha femenina, fueron los ganadores de las nueve medallas doradas que obtuvo la delegación colombiana en la jornada de este jueves.
Colombia alcanzó este jueves las 28 medallas de oro, con las que alcanzó el segundo lugar desplazando a Argentina al tercero de los Juegos Odesur-2014, que Brasil sigue liderando cómodamente, en la séptima jornada en la que debutó el atletismo.
El representativo 'cafetero' se llenó de oro en la séptima jornada de Santiago-2014, y la última cayó este jueves por la noche en el ciclismo en pista gracias a Fabián Puerta en las prueba de velocidad 200 m, mientras que el venezolano Hersony Canelón fue segundo, y el brasileño Flvio Wagner quedó tercero.
La delegación colombiana también tuvo una gran actuación en el debut de la halterofilia, en la que ganó las tres pruebas en competición, confirmando su hegemonía en esta disciplina en la región. La tripleta de Colombia la lograron Carlos Berna, ganador en la categoría 56 kg varones, Francisco Mosquera, quien se llevó los 62 kg, y Ana Segura, vencedora en los 48 kg mujeres, sellando una gran participación.
En el estreno del atletismo, los colombianos debutaron con un récord suramericano conseguido por Sandra Arenas en los 20.000 m marcha con un tiempo de 1 hora 31 minutos 46 segundos, batiendo la marca anterior que había logrado su compatriota Ingrid Hernández con 1h32:09.4 en Buenos Aires el 5 de junio de 2011.
Otra destacada actuación de la selección Colombia, se produjo en el tiro con arco, donde consiguió un doblete en la categoría individual femenina con el oro de Ana María Rendón, y la plata de Maira Sepúlveda.
De esta manera, el campeón defensor de los juegos acumula 28 medallas de oro, 27 de plata, y 34 de bronce, haciendo un total de 89 preseas, superando a Argentina y a Venezuela, que hasta hoy se peleaban el segundo puesto de los Odesur.
Las 26 medallas de oro, 33 de plata y 24 de bronce (89) que consiguió Argentina no fueron suficientes para mantenerse detrás de Brasil. La delegación albiceleste triunfó en canotaje, con el oro en kayak dobles 500 m mujeres de Alexandra Keresztesi y Sabrina Ameghino (1:46.953), a la postre, la única presea dorada que ganó este día. Por su parte, Venezuela, bajó al cuarto lugar con 25 de oro, 19 de plata y 38 de bronce, con un total de 82 metales.
El equipo llanero destacó en el atletismo con el oro de Rosa Rodríguez en el lanzamiento de martillo, en el que alcanzó una distancia de 68.61 m, mientras que en el judo ganó la dorada en la división 90 kg con el triunfo de Marvin Rodríguez sobre el uruguayo Juan Romero.
Brasil no cede el liderato
El equipo de Brasil se hizo este jueves de cinco medallas de oro, alcanzando un total de 53 doradas, 32 de plata y 41 de bronce, con un total de 126 preseas, manteniendo por séptimo día consecutivo el liderato de los Juegos Suramericanos. A primera hora, el atletismo dio las dos primeras medallas para la 'verdeamarela'.
Augusto Dutra Da Silva, una de las estrellas del salto con pértiga de Brasil, ganó la primera presea con un salto de 5.40 m, superando al argentino Germán Charaviglio (5,35 m) que se llevó la plata, y al chileno Gonzalo Barriolhet (5,20 m), que ganó bronce.
En tanto, la segunda la consiguió Keila Da Silva en el salto de longitud con un brinco de 6,35 m, superando a su compatriota Jessica Alves (6,32 m) y la ecuatoriana Yuliana Angulo (6,10 m). Brasil se anotó la tercera presea en el canotaje en la prueba de Kayak 500 m mujeres, con el triunfo de Ana Paula Vergutz con un tiempo de 1:56.375, mientras que en la esgrima, Renzo Agresta ganó en sable el cuarto oro para el gigante suramericano.
Cerrando el botín, Bruno Lion ganó la dorada en 10 m rifle varones en el tiro, confirmando el favoritismo de Brasil para ganar Santiago-2014. En tanto, el anfitrión Chile sigue quinto con 15 de oro, 30 de plata, y 32 de bronce (77), destacándose la victoria en esgrima de Paula Silva en la modalidad florete, y Fernando Salazar en la división 81 kg de judo.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO