¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Claro pide acompañamiento en negociación de interconexión 4G con ETB

Nuevo capítulo en la tensa relación entre las empresas de telecomunicaciones.

El sector de las telecomunicaciones en Colombia está para tratar con pinzas. Cambios en la regulación, peleas entre operadores y acusaciones entre los directivos de las empresas son el pan de cada día.
El más reciente capítulo de la rencilla que tienen la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y Comcel (ahora Claro), se dio luego de que el presidente de la compañía bogotana asegurara que su competidor no le ha permitido adelantar una interconexión de redes, necesaria para que la ETB ofrezca servicios de telefonía móvil.
Como era de esperarse la respuesta de Claro no tardó en aparecer. La compañía pidió a la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), que acompañe el proceso de negociación, el cual aún se encuentra en curso.
Según explicó Claro en su carta dirigida a la CRC, en febrero la ETB presentó “una solicitud de acceso, uso e interconexión directa para los servicios móvil y SMS de la red de ETB con la red TMC de Comcel”.
Frente a dicha solicitud Claro asegura que el 27 de febrero se llevó a cabo una reunión con representantes de las compañías, en la que se dio inició a la etapa de negociación de 30 días, tal y como lo estipulan las normas relacionadas con negociación directa.
Hace cerca de una semana las mismas empresas tuvieron un nuevo encontrón luego de que la Corte Constitucional se refiriera al pleito que enfrenta a ETB y Comcel, y por el cual, según la empresa de la capital del país, su competidor le adeuda más de 200.000 millones de pesos.
En su momento la ETB aseguró que la “Corte Constitucional, con respecto a las tres tutelas que ETB interpuso en enero de 2013, reveló que ETB podía hacer valer sus derechos en las convocatorias arbitrales como lo hizo, por ejemplo, cuando logró que la Justicia instalara nuevos tribunales”.
Claro respondió diciendo que la “Corte Constitucional le negó a la ETB las tutelas interpuestas contra el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio, que pretendían dilatar la conformación de Tribunales de Arbitramento que confirmarían que la ETB le debe a Comcel, 150.000 pesos más, por concepto de cargos de interconexión”.
La multinacional fue más allá y aseguró que “la ETB desinforma a los bogotanos”, ya que el tribunal administrativo de Cundinamarca confirma que no hay lugar a embargo en contra de Comcel, dentro del proceso en el que ETB espera la devolución de un dinero, que originalmente adeuda la empresa distrital a Comcel por concepto de cargos de interconexión, y que ya había sido definido por la Justicia colombiana en el 2011.
REDACCIÓN TECNOLOGÍA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO