¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Novelas sí tienen responsabilidad con la audiencia': Rafael Novoa

El actor habló de su recorrido actoral y del rol que asumen las producciones de Tv en la sociedad.

Como el galán de galanes es conocido el actor Rafael Novoa, y no solo por participar en novelas y series colombianas, sino también por su aparición en varias producciones latinoamericanas. Una de ellas es ‘Se solicita príncipe azul’, una novela venezolana que protagonizó en el 2005 junto a la actriz Gaby Espino, que ahora es transmitida por el Canal Uno, en su nueva franja matinal.
En diálogo con ELTIEMPO.COM, el actor habló de su papel en esta novela que tuvo gran acogida y le permitió darse a conocer en el vecino país. Novoa manifestó su alegría por el hecho de que esta producción, que representó un importante paso en su carrera artística, sea ahora vista por los televidentes colombianos.
“Cada proyecto siempre te deja tu marca. ‘Se solicita príncipe azul’ me permitió grabar con gente muy talentosa y en locaciones maravillosas. Tuve la oportunidad de trabajar en una Venezuela que todavía no estaba tan desgastada como lo está actualmente. Hasta hace unos años, este país se destacaba por la calidad de sus producciones”.
El más reciente trabajo actoral de Novoa fue 'Alias El mexicano' un formato de serie que le permitió asumir el reto actoral de representar a un personaje de la vida real como lo es el coronel Jaime Ramírez, quien fue para muchos uno de los grandes héroes que tuvo la Policía en la lucha contra el narcotráfico.
“Fue una gran experiencia que requirió mucho preparación para interpretar este personaje, pero creo que es poco probable que vuelva a participar en algo que esté relacionado al narcotráfico. Estamos saturados con ese tema en el país y aunque hace parte de nuestra historia, pienso que no es lo único que tenemos para ofrecer y para contar”.
Novoa rescata la responsabilidad que tienen las novelas y las producciones de televisión a la hora de informar y de seguir la línea en una escala de valores que se deben inculcar en los televidentes, sobre todo, en los niños que están en etapa de formación y que son más susceptibles a ser influenciados por los comportamientos y acciones de los personajes. “Siempre voy a preferir contarle una historia a mi hija que aunque sé que es ficción puede dejarle alguna enseñanza”, concluyó sobre este tema el actor colombiano.
Humanizar los galanes
Sobre el panorama que viven las producciones de ficción en la actualidad, Novoa afirmó que se ha generado un gran cambio, debido a que años atrás las historias siempre enmarcaban al protagonista como un ser perfecto que no tenía defectos y por esto la trama de los dramatizados tendía a ser siempre la misma.
“Siempre estoy en la búsqueda de nuevos retos. Me gusta la humanidad y el realismo. A la hora de escoger papeles siempre me voy por los personajes que tienen algún tipo de imperfección, porque ahí radica el encanto de la historia que se va a narrar".
Un hombre de hogar
Por estos días, Novoa está dedicado a disfrutar del hogar al lado de su hija Alana y de su esposa Adriana Tarud. “Estamos mirando qué rumbo debemos emprender. Hay posibilidades de quedarnos en Colombia, como también de aceptar nuevos retos en el exterior”, aseguró el actor, quien afirmó que su familia es su prioridad a la hora de escoger cualquiera de sus proyectos laborales.
REDACCIÓN ELTIEMPO.COM
anacas@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO