¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Contralora acusa a Supersalud de 'desinformar' en caso Saludcoop

Sandra Morelli criticó decisión de intervenir solo la Corporación IPS Saludcoop y no todo el grupo.

La Contralora Sandra Morelli aseguró que se abstendrá de contestarle al Superintendente de Salud, Gustavo Morales Cobo, en el caso de Salucoop, puesto que “no le informa ni al Gobierno ni al país que esas clínicas no están registradas como activos ni de la EPS ni de la Corporación IPS”, intervenida a pesar de que se sigue financiado con lo que recibe Saludcoop.
Esta declaración se dio luego de que el Superintendente de Salud ordenó intervenir administrativamente, por 5 meses, 160 sedes, clínicas y centros de atención de la Corporación IPS Saludcoop.
Además, esta medida dejó sin piso la decisión de la Contraloría que declaró responsables por 1,4 billones de pesos a los antiguos dueños y administradores de Saludcoop, pues la decisión levanta todos los embargos existentes y suspende la ejecución del fallo fiscal.
Según Morelli “el Superintendente de Salud no quiso intervenir todo el grupo y las relaciones entre las entidades que lo componen son tales que la Corporación IPS recibe más del 96 por ciento de sus ingresos de la EPS”, djio Morelli.
De acuerdo con Morelli, la Corporación IPS recibe de Saludcoop 600.000 millones al año. “¿Serán 'películas distintas' la EPS y la Corporación IPS, cómo afirma el Superintendente?”, cuestionó Morelli.
En un fuerte comunicado, finalmente Morelli dice que el Supersalud no atendió las advertencias del órgano de control en las que pide cobijar con la medida de intervención a todo el grupo.
Morelli también criticó que pese a que la Contraloría dictó un fallo de responsabilidad fiscal por el caso de Salucoop y “logró asegurar algunos activos para devolver al sistema 1.4 billones de pesos que se habían desviado”, un mes después el Superintendente de Salud deja sin efecto el fallo y ordena levantar embargos.
“Estas discusiones tratando de reinterpretar lo decidido no son de buen recibo en la ciudadanía, confunden y no se compadecen con el adecuado cumplimiento de la Constitución y de la Ley”, puntualizó Morelli.
REDACCIÓN JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO