¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Detienen a un líder de autodefensas mexicanas por un doble asesinato

Hipólito Mora es fundador de las autodefensas en la convulsa región de Michoacán (oeste).

AFP
Autoridades mexicanas detuvieron la noche del martes a Hipólito Mora, uno de los líderes y fundador de las autodefensas en la convulsa región de Michoacán (oeste), por su presunta participación en el asesinato de dos miembros de esas milicias, informó la fiscalía local.
La detención de Mora, que ocurre en el marco de la disputa interna más fuerte de las autodefensas, es producto de su "probable responsabilidad en grado de coparticipación (...) en el asesinato de Rafael Sánchez Moreno y José Luis Torres Castañeda", indicó la fiscalía de Michoacán en un comunicado.
Los cuerpos de Sánchez y Torres fueron "encontrados calcinados el pasado sábado 8 de marzo", recordó el comunicado. "De las pruebas recabadas se advierte una posible participación" de Mora, coincidió el comisionado del gobierno federal para la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo, en declaraciones a la cadena Televisa.
El comisionado agregó que ahora hay un plazo legal de 48 horas para determinar si se procesa a Mora, jefe del grupo de autodefensas de la comunidad de La Ruana (Michoacán).
La detención ocurre en medio de la disputa más fuerte entre facciones de las autodefensas que se ha dado en el año de vida de estas milicias, creadas en comunidades rurales de Michoacán para combatir al cártel de Los Caballeros Templarios.
La disputa la sostenían el grupo que encabeza Mora y el de Luis Antonio Torres "El Americano", que con centenares de hombres armados cercó el lunes La Ruana para expulsar a Mora, al que acusa de ordenar el asesinato de Sánchez y Torres.
Mora, uno de los tres voceros de las autodefensas reconocidos por el gobierno federal, fue evacuado el lunes en un helicóptero de La Ruana a Ciudad de México, donde se reunió con el ministro de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, del que dijo que obtuvo un ofrecimiento de ayuda.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO