¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Chelsea goleó a Tottenham y tomó ventaja de nueve puntos en 'Premier'

Por su parte, Arsenal venció a Everton en cuartos de final de la 'FA Cup' y avanzó a semifinales.

Resumen de Agencias
Chelsea, del portugués José Mourinho, liquidó este sábado a Tottenham en la vigésima novena jornada de la Liga inglesa (4-0) y abrió una brecha de siete puntos al frente de la tabla de la ‘Premier’. Los ‘Blues’ aprovecharon que Liverpool y Arsenal, segundo y tercero en la clasificación respectivamente, quedan con un partido menos debido a compromisos en la Copa de Inglaterra (‘FA Cup’), para abrir un hueco que puede resultar una ayuda psicológica con vistas a la recta final del campeonato.
Con 29 encuentros disputados, Chelsea suma 66 puntos, por 59 de Arsenal y Liverpool, mientras que Manchester City, con tres partidos atrasados, se mantiene con 57 puntos, una desventaja ilusoria, dado que empataría con los ‘Blues’ si conquistara los nueve puntos que todavía no ha disputado.
Ante la oportunidad de hacerse todavía más líderes este sábado, los de Mourinho saltaron a Stamford Bridge dispuestos a apabullar a Tottenham en los primeros minutos del partido. Los de Tim Sherwood llegaban, sin embargo, al oeste de Londres con la lección bien aprendida y no se dejaron amedrentar por el camerunés Samuel Eto'o y compañía. Los ‘Spurs’ mantuvieron a raya a Chelsea en esos primeros instantes y supieron desactivar después sus mecanismos de ataque.
Tras un primer tiempo atascado, la segunda parte presagiaba que los de Mourinho lo iban a tener difícil para mover el 0-0 inicial, pero un error en defensa de los visitantes cambió el panorama del encuentro. El central belga Jan Vertonghen, hasta entonces impecable, resbaló en una zona peligrosa y cedió un balón inesperado a los ‘Blues’. El balón llegó a los pies de Eto'o, quien pudo entrar en solitario en el área y encaró con garantías a Lloris para marcar un gol que desestabilizó a los ‘Spurs’.
El tanto no estaba en los planes de los de Sherwood, quienes vieron como el trabajo hecho hasta entonces se desmoronaba en apenas un minuto.
Cuando los aficionados de Chelsea aún no se habían sentado tras celebrar el 1-0, un nuevo contratiempo liquidó definitivamente el duelo. Eto'o cayó dentro del área y el árbitro, a pesar de las protestas de los jugadores de Tottenham, expulsó al defensa francés Younès Kaboul y señaló la pena máxima. Desde los once metros, Hazard lanzó un tiro centrado que Lloris no supo anticipar y selló el 2-0, un marcador que completó el senegalés Demba Ba con un doblete en los minutos finales, cuando la defensa de los ‘Spurs’ estaba ya más pendiente del reloj que del juego.
También logró este sábado una victoria abultada Manchester United, que visitaba a West Bromwich y logró asestar un 0-3 que le otorga algo de confianza renovada a un equipo que tan solo había ganado uno de sus últimos cinco partidos.
La victoria sirve al conjunto del escocés David Moyes para acercarse momentáneamente a cinco puntos de las plazas europeas, que todavía quedan lejos cuando faltan nueve jornadas por disputar en la Liga inglesa.
El defensa Phil Jones y el delantero Wayne Rooney, ambos de cabeza, marcaron los dos primeros goles de los ‘Red devils’, un marcador que completó Danny Welbeck a 10 minutos de final.
A pesar de la victoria de este sábado, el United está obligado a sumar prácticamente todos los puntos en juego si quiere mantener las opciones de estar en Europa la próxima temporada.
Arsenal avanzó en la ‘FA Cup’
Arsenal le ganó 4-1 en su estadio a Everton, este sábado en el primer partido de los cuartos de final de la Copa de Inglaterra, y se convirtió en el primer equipo clasificado para semifinales.
En el Emirates Stadium abrió el marcador el alemán Mesut Ozil (7 PT) e igualó para Everton el delantero belga Romelu Lukaku al culminar un contraataque (32 PT). Ya en la segunda parte el español Mikel Arteta (23 ST), de penal, y un doblete del francés Olivier Giroud (38 y 40 ST) certificaron el triunfo de los locales.
Este domingo se disputarán los otros tres choques de cuartos de final de la Copa de Inglaterra. Sheffield United recibirá a Charlton Athletic, Hull City a Sunderland y Manchester City a Wigan.
Resumen de Agencias
Resumen de Agencias
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO