¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Mujeres, cada día más motorizadas e independientes

En la actualidad, ellas tienen más herramientas al volante a su favor y saben lo que quieren.

Las mujeres son muy visuales y emocionales al comprar su carro. En esta afirmación coinciden varias marcas de autos en Colombia, que aseguran que el diseño es el mayor atractivo para ellas, después de la seguridad –especialmente si tienen hijos– y la comodidad al manejar.
“En general, hemos evidenciado que las mujeres buscan carros que además de hacerlas sentir protegidas, sean versátiles en cuanto a espacio y utilidad”, señaló Ricardo Ortega, gerente comercial de Chrysler Colombia.
Así que si este año no quiere dejarse llevar solo por ‘amor a primera vista’, mejor sepa cómo encontrar el ideal, negociando lo visual con su estilo de vida. En el mercado colombiano hay unos 700 modelos nuevos para escoger. Esto, teniendo en cuenta que hay más de 40 marcas de autos en el país y cada una tiene en promedio entre 3 y 5 modelos de carros nuevos.
Puede llegar a ser abrumadora la búsqueda, pero hay ciertas pautas que debe tener en cuenta para encontrarlo.
Para hacerlo, quisimos dividirlos en cuatro diferentes perfiles: universitarias, altas ejecutivas, mamás y guerreras (deportistas). Claro, usted podría cumplir con uno o más de estos perfiles, pero esta clasificación le ayudará a diferenciar aspectos como velocidad, espacio y las diferentes gamas (alta, media y baja), entre otros.
“Si bien existe un tipo de vehículo según su edad y nivel profesional, en los últimos años hemos visto una marcada tendencia de las mujeres a elegir camionetas. Esto sucede especialmente en las profesionales y madres de familia, que buscan gran espacio interior y amplia bodega de carga; pero, claro, muchas universitarias optan por uno más pequeño y/o económico”, dijo Margarita Quintana, gerente de la marca MINI.
Lo que ellas no tienen en cuenta al comprar
Mientras que para los hombres es muy importante conocer cuál es la velocidad de punta, la potencia, los costos de mantenimiento y la aceleración, las mujeres preguntan más por la seguridad, la protección ambiental y diseño, según los expertos.
Deportivos para la alta ejecutiva
No le dan prioridad al espacio, pero sí a que no tengan que dedicarle tiempo al mantenimiento –pues no lo tienen–, así que entre más nuevos mejor. En cuestión de diseño, a unas les gustan los clásicos alargados. Las que requieren espacio, van por camionetas lujosas. Algunas comodidades que piden: sillas con calefacción y freno de mano digital.
Algunos modelos de esta categoría: Volvo S60 2014. un BMW Cabrio, las camionetas Captiva Sport y Dodge Durango.
Baúl gigante: el sueño de las mamás
Muchos puestos y airbags: esto es lo principal que buscan aquellas mujeres que son mamás, pensando en la seguridad y comodidad de su familia. Por eso les atraen las camionetas, que pueden ser todo terreno (pero ligeras) o alargadas.
Camionetas SUV (sport utility vehicle: todoterreno ligero) como la Ford ECO Sport, un Peugeot 3008 o la Honda Odyssey
Compactos para universitarias
Los compactos o coupés son los que se imponen para las jóvenes: económicos, urbanos, fáciles de parquear y, además, de aspecto alegre. También hay otros pequeños de alta gama para quienes aman la velocidad y tienen mayor presupuesto.
Spark GT o un Nuevo Twingo, y de alta gama un MINI o un Audi A1.
Los todoterreno para aventureras
Si a usted le gustan los viajes por carretera o ecoaventurarse fuera de ella (escalar, navegar, acampar), seguramente prefiere los vehículos todoterreno: que sean fáciles de maniobrar en ‘trochas’ y estables, y que quepa hasta la bicicleta. “Ellas aman el soonroof y el monitoreo en ruta”, dice Edna Urrea, gerente de marca de Chevystar.
Jeep Wrangler, Chevrolet Tracker y una Ford Ranger.
‘Gadgets’ y aplicaciones para una vida más fácil al volante
“Diariamente, más de 3.000 mujeres se libran de comparendos porque sus vehículos les recuerdan el pico y placa”, afirma Edna Urrea, gerente de marca de Chevystar, sobre las usuarias de Chevrolet.
Cada vez se crean más gadgets (aparatos tecnológicos), aplicaciones para celular y otras tecnologías para darles soluciones que faciliten el conducir un carro. Estos son útiles para cualquier género, pero hay situaciones muy de las mujeres: si no encuentra las llaves del carro en su bolso, hay concesionarios que ofrecen la tecnología de abrirlo a través de un mensaje de texto o una app.
“Otras tecnologías que aman nuestras clientas son las que facilitan parquear, como el sensor y la cámara de reversa –cuenta Byby Mantilla, gerente de comunicaciones de Ford Motor Colombia–, y en nuestro caso fuimos más allá con una camioneta que tiene asistente para parqueo (ella sola hace el procedimiento)”.
Bluetooth para manos libres y music streaming, app de parental control para exceso de velocidad si les presta el carro a sus hijos, ubicación del vehículo si no lo halla en el parqueadero y hasta planchas para el pelo en caso de emergencia de belleza son algunas opciones.
REDACCIÓN EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO