¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

¿Qué pasa en Venezuela?

EL TIEMPO analiza los acontecimientos que han dado paso a la crisis que actualmente vive el país.

Redacción El Tiempo
 ¿Qué pasa en Venezuela? es un especial que preparó EL TIEMPO para analizar los acontecimientos sociales, políticos y económicos de los últimos años que han dado paso a la crisis que actualmente vive el país latinoamericano.
La separata explora la situación de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), la cual después de ser una de las protagonistas de la industria petrolera en el mundo se convirtió en una empresa que no solo produce menos y gasta más, que tiene una alta carga financiera, sino que también se ocupa de funciones que tenían otros sectores productivos .
¿Qué pasa en Venezuela? muestra cómo la pobreza se puede explicar a partir de la falta de provecho de la bonaza económica que el país tuvo en el 2004 y también por la debilidad de las misiones sociales emprendidas por el gobierno, que hoy ubican entre 12 y 13 millones de venezolanos pobres en el mismo lugar que estaban hace 15 años, haciendo evidente la falta de movilidad social.
Este especial se enfoca también en la inseguridad -que afecta a todos los estratos sociales- una de los asuntos que actualmente sitúa a ese país como uno de los más violentos del mundo debido a una tasa de asesinatos que, tanto en cifras oficiales como no oficiales, supera los 10 por cada 100.000 habitantes, situación que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace que Venezuela tenga una “epidemia de homicidios”.
¿Qué pasa en Venezuela? también relata la situación del estado fronterizo de Táchira donde la escasez, la inseguridad y las colas para conseguir productos básicos han hecho que se viva un estallido social, caracterizado por las frecuentes manifestaciones que se han dado durante las últimas semanas en rechazo al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO