¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Con drones, Facebook llevaría internet a zonas lejanas

La compañía estaría en negociaciones con Titan Aerospace, un fabricante de este tipo de naves.

EMOL
 A menos de dos semanas de que se anunciara la adquisición de WhatsApp por US$ 16 mil millones, Facebook ya estaría preparando una nueva compra. Esta vez se trataría del fabricante de drones Titan Aerospace, que entregaría una manera de conectar a más persona a la red, como parte del proyecto Internet.org liderado por Facebook.
Según reporta TechCrunch, ambas compañías estarían en conversaciones para una posible compra que tendría como objetivo el uso de los drones de Titan como antenas para proveer conexión a internet en zonas donde el servicio no está disponible actualmente.
Las naves no tripuladas funcionarían de manera similar a los globos que Google está probando para su "Project Loon", con la diferencia de que podrían estar en el aire por cinco años sin tener que bajar a la superficie.
Titan Aerospace fue creada en 2012 con el objetivo de crear drones que puedan reemplazar a los satélites orbitales, cumpliendo funciones similares pero a un menor costo. Uno de sus modelos, el "Solara 60", usa un sistema de energía solar que le permite mantenerse en el aire, sin tener que descender.
De concretarse la adquisición, que tendría un costo de US$ 60 millones, Titan dedicaría toda su fuerza de producción a fabricar los drones para Facebook. Los equipos serían instalados inicialmente en África y se espera que se construyan cerca de 11 mil unidades.
La tecnología sería usada para impulsar el proyecto Internet.org, que busca darle conexión a las zonas del planeta que aún no tienen acceso a internet. La campaña es similar a la realizada por Google y, aunque la idea tiene una apariencia de altruismo, lo cierto es que Google y Facebook tienen mucho que ganar al sumar nuevos usuarios, ya que ambas compañías logran ingresos al mostrarle avisos a sus clientes.
INFORMACIÓN EMOL - GDA
EMOL
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO