¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Una fiesta muy cómica

Faltan cuatro días para votar. Los intelectuales y columnistas exquisitos llaman a las elecciones “la fiesta electoral”, así nos cueste miles de millones. Ayer, en la peluquería señorera hicimos una ‘porra’ de ganadores políticos. Hubo 23 votos, todos de mujeres. De primerito quedó el Centro Democrático –tarjetón número 1, Álvaro Uribe Vélez, nueve votos–.
El segundo fue Horacio Serpa, Partido Liberal, con siete votos. El tercero, Jorge Robledo del Polo Democrático, seis votos. Para Enrique Peñalosa, 19 votos; Sudarsky, uno.
Otra apuesta hubo: al Centro Democrático uribista, 25 senadores; a los Serpa-liberales, 18; a Galán-Radical, 12; al Polo, 5 y 3 al Partido Verde. Votar es difícil por el confuso tarjetón. “Viva la fiesta electoral, viva mi jefe Chamorro, que regala casitas” han gritado los ‘líderes populares’. Otros piden puesto diplomático para la sobrina. Fiesta electoral con frases lunáticas, promesas alegres y reparto de cemento, tejas y sanitarios.
Hubo apuntes cómicos. Uno: candidatos que el viernes eran godos y el lunes juraron ser liberales. Otro, que resucitó la ‘Gata’; otro, que prohibieron poner en el tarjetón la foto de los jefes y por eso habrá un millón de votos anulados. Otro: que los pobres exigen dos billetes colorados de cincuenta mil pesos por su voto. Su pedido es muy humano: cien mil pesos para un hogar pobre es el mercado que han soñado comprar. Les aconsejo recibir sus cien mil pesos y luego voten por quien les provoque.
Fiesta electoral enmugrando las ciudades.Muchos feos en la política; voten por mujeres,ellas son mejores. Lo exótico: el expresidente Uribe aclarando en TV: “Mi partido no es ‘la U’, es el Centro Democrático”. Lo cómico: que llegaron a Bogotá 987 periodistas internacionales y están confundidos, no entienden el crucigrama chino de nuestra confusa política.
Voten, pero no esperen cambios; los pillos seguirán robándonos los impuestos; Bogotá seguirá con su caos, sus trancones y sus huecos. ¡La democracia es algo tramposa, pero no han inventado nada mejor! Ojalá nos impusieran una monarquía y escogieran a Santos como Juan Manuel Primero. Él conoce bien el Palacio, el protocolo, la nobleza, habla muy buen ingles, es amigo personal del príncipe Carlos de Inglaterra, del rey Borbón y, según ‘Pacho’ Santos, sería muy feliz como Juan Manuel Primero.
Poncho Rentería
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO