Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Piden que Ministerio de Agricultura no sea usado como cuota política

Aseguran que esa cartera no ha tenido los resultados esperados y que debe ser rediseñada.

En momentos en que los resultados del proceso de paz con las Farc se centran principalmente en temas relacionados con el campo, este lunes se conoció una petición para que se modifique el funcionamiento político que tradicionalmente ha tenido parte del Ministerio de Agricultura.

Específicamente, se refieren a la designación de la cabeza de esta cartera ministerial, que durante los tres años y medios de este Gobierno ha estado en manos del Partido Conservador.

"No puede ser cuota de ningún partido sino de un representante del sector productivo agrario nacional. No puede seguir como cuota política, porque eso ya dejó claro que hay pésimos resultados en el sector en los últimos años", enfatizó el senador Guillermo García Realpe, del partido Liberal.

La tesis de este sector liberal, que lidera García Realpe, se basa, según dijo, en el manejo que se le ha dado a temas como el paro agrario, que duró varias semanas, y en lo que calificó como el "objetivo" de consolidar un escenario de posconflicto.

De hecho, ante el anuncio del oficialismo del partido Conservador de tener candidato presidencial propio y apartarse de la reelección del presidente Juan Manuel Santos, no pocos sectores pidieron la salida de los ministros de esta colectividad.

REDACCIÓN POLÍTICA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Política
Fecha de publicación
3 de marzo de 2014
Autor
REDACCIÓN POLÍTICA

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad