¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

¿Qué le sucedió a la carrera de Matthew McConaughey?

El actor pasó de ser un galán de comedia a convertirse en una gloria del Óscar.

AFP
Matthew McConaughey, ganador del Óscar como mejor actor este domingo y una vez considerado el hombre más sexy del mundo del espectáculo, cambió las comedias románticas por papeles más exigentes para finalmente hacerse con el premio de oro de la Academia a los 44 años. (Vea el Especial de los Premios Óscar 2014)
El actor nacido en Texas, que perdió 20 kilos para interpretar a un activista contra el sida en ‘El club de los desahuciados’, se impuso en particular sobre Leonardo DiCaprio (‘El lobo de Wall Street’), otro de los nominados con mayores chances.
"Es una verdad científica que la gratitud siempre es recíproca", dijo el actor en un prolongado discurso de agradecimiento, impecable con un saco blanco con moña y chaleco negros, en el que agradeció a Dios, a sus colegas de reparto y a su familia. McConaughey, quien también tuvo una aplaudida aparición en ‘El lobo de Wall Street’ de Martin Scorsese, venció sobre DiCaprio, Chiwetel Ejiofor (‘12 años de esclavitud’), Bruce Dern (‘Nebraska’) y Christian Bale (‘Escándalo americano’).
El actor comenzó a sonar fuerte para alzarse con la estatuilla después de ganar este año el Globo de Oro y el premio SAG del Sindicato de Actores como mejor actor en Tinseltown. Hijo de una maestra de preescolar y de un propietario de una gasolinera, McConaughey planeó originalmente ser abogado y pasó un año viviendo en Australia antes de estudiar cine en la Universidad de Texas.
Su fuerte acento texano esconde un patrimonio familiar mixto, que incluye ancestros irlandeses, ingleses, escoceses, suecos y alemanes. Tras hacer su debut en televisión en anuncios publicitarios, su primer papel en el cine fue en 1993 en la comedia adolescente ‘Dazed and Confused’, que recibió elogios de la crítica a pesar de tener un éxito moderado en la taquilla.
En los años siguientes su carrera se aceleró, participando en filmes como ‘Texas Chainsaw Massacre: The Next Generation’ (La matanza de Texas: la nueva generación), de 1994 y ‘Amistad’, de Steven Spielberg, en 1997, que estuvo nominada a los Óscar. Además, fue seriamente considerado para el papel de Jack Dawson en la superproducción de James Cameron ‘Titanic’ (1997), antes de que acabara en manos de DiCaprio.
Vaquero homofóbico, drogadicto y con VIH
Después de 2000 se inclinó por comedias románticas como ‘The Wedding Planner’ (Experta en bodas en Latinoamérica, 2001) y ‘Cómo perder a un chico en 10 días’ (2003), en las que su sonrisa y su buen físico lo llevaron a convertirse en una cotizada estrella.
El dinero le ayudó a comprar un rancho de 650 hectáreas en su estado natal, al tiempo que disfrutaba de la buena vida, y fue nombrado por la revista People el hombre y el soltero más sexy del mundo en 2005 y 2007 respectivamente. Pero cuando la década y su treintena acababan, McConaughey entabló una relación con la modelo brasileña Camila Alves, con la que ahora tiene tres hijos.
La pareja se casó en 2012. Ese mismo año tuvo el papel estelar en la cinta ‘Mud’, que se proyectó en la sección de competición en el festival de cine de Cannes, y también en ‘Magic Mike’, de Steven Soderbergh, en la que interpretaba a un 'stripper' masculino junto a Channing Tatum en el papel protagonista. El año pasado debutó con Scorsese y se robó el show en ‘El lobo de Wall Street’ con una escena en la que tararea y se golpea el pecho, una técnica que él mismo utiliza para relajarse en el set de filmación.
Al legendario director le gustó tanto al verle hacerlo que la usó en la película e incluso en el trailer. En ‘El club de los deshauciados’, McConaughey encarna a Ron Woodroof, un vaquero homofóbico, drogadicto y de vida promiscua que contrae el VIH en 1985.
En los albores de la epidemia del sida, Woodroof se une a Rayon, un transgénero - un papel por el cual Jared Leto ganó este domingo el Óscar a mejor actor de reparto- para conseguir medicamentos contra el sida experimentales aún prohibidos para compañeros enfermos.
La próxima película de McConaughey que llegará a las salas será la aventura de ciencia ficción ‘Interestellar’, de Christopher Nolan (‘Batman: el caballero de la noche’, ‘El origen’), que se estrenará en noviembre de este año. También se le puede ver en la pequeña pantalla protagonizando, junto al veterano Woody Harrelson, el drama policial ‘True Detective’, estrenado en enero en el canal premium de HBO.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO