¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Once Caldas volvió al triunfo: venció 0-2 a Alianza Petrolera

César Arias y Patricio Pérez, en el segundo tiempo, anotaron los goles del blanco.

ARIEL QUICENO MENDOZA
Los primeros 45 minutos fueron en su gran mayoría para el equipo local que mostró otra cara en la cancha, un juego más colectivo y vistoso, tanto así que generó varias llegadas sobre el arco custodiado por José Fernando Cuadrado.
En los primeros 20 Ayron de Valle, Sebastián Herrera y Wilson Mena inquietaron la saga visitante. A los 25 minutos, Mena, tras una pared con Arango y entró al área para quedar frente al arco donde sacó un remate pero el balón se fue rosando el vertical y se escuchó el grito de lamento del delantero ‘petrolero’ Mena.
A los 29 minutos, nuevamente Arango propuso juego y asistió a del Valle quien sacó un potente remate desde fuera del área, pero la respuesta de Cuadrado fue mejor que la jugada y evitó la caída del arco.
Pasados los 35 minutos el Once Caldas se acordó de su juego y pisó con riesgo el área del onceno local, al minuto 38 se presentó una supuesta falta de Santa sobre Izquierdo en el área, que pareció penalti, pero al final el juez central dio continuidad al juego.
Al minuto 40, Cesar Arias luchó el balón en el área ‘aurinegra’, la saga local no logró evacuar la esférica y le quedó al argentino Patricio Pérez quien remató al arco de Ricardo Jerez.
El segundo tiempo, el de los goles
En la segunda mitad llegarían los goles, 45 minutos de absoluto control para el Once de Manizales que dominó, controló y anotó los goles que al final le dieron la victoria.
Muy tempranito, a los cinco minutos del segundo tiempo, Patricio Pérez cobró un tiro de esquina, el balón llegó al punto penal y allí sin marca, el barranqueño César Arias, sin dejar caer el balón impactó con su pierna izquierda y a media altura el balón se fue al fondo de la red. Así llegaría la primera celebración en el banco y en la cancha para los dirigidos por el entrenador Flabio Torres.
La visita siguió manejando el balón a su antojo y creando llegadas a la portería de Ricardo Jeréz, a los 11 minutos el delantero Izquierdo pisó el área ‘petrolera’, llegó el paraguayo Pereira y con su guayo muy alto golpeó al atacante del blanco y el central Rojas no dudó en pitar el tiro penalti.
Un minuto más tarde el argentino Patricio Pérez ejecutó el penalti, Jerez atajó en primera instancia, los jugadores de Alianza Petrolera se quedaron mirando y llegó nuevamente Pérez y envió el balón al fondo de la red. Molestia total en el portero Guatemalteco y alegría y celebración en los jugadores del equipo manizaleño.
Con más ganas que orden, Alianza Petrolera pisó el área visitante, a los 22 minutos tiro libre que ejecuta Arango al centro del área donde salta Aguilar y con su cabeza habilita a del Valle quien también de cabeza envía el balón al fondo de la red pero el asistente Alexander Guzmán invalida el gol por claro fuera de lugar del delantero del aurinegro.
Once Caldas siguió en busca de ampliar el marcador generando claras opciones de gol pero fallando en la puntada final, a los 29 minutos Ricardo Jeréz detuvo un potente disparo de Arias, a los 31 Harrison Henao encontró el camino libre y por el centro de la cancha sacó un fuerte remate, balón que golpeó el palo horizontal y se fue por fuera.
A los 36 minutos Alianza Petrolera trató de levantar la cabeza y llegó también con claras opciones de gol sobre al arco de Cuadrado pero mejor fue el comportamiento de la saga de Manizales que rechazaba el balón sin importar para donde fuera en busca de mantener su arco en cero, objetivo que al final alcanzaron.
Al cierre del partido Once Caldas tendría la última opción de gol que nació por el costado derecho, al final Hernández sobre la línea del área impacto el balón con su pie derecho a ras de piso y Jerez llegó a la base del palo para salvar a su equipo de un gol más en contra.
Con el 2-0 el Once Caldas saboreo la miel de la victoria en el municipio dulce de Santander y dio otro duro golpe al Alianza Petrolera que llegaba motivado luego del triunfo frente a Junior a mitad de semana.
El equipo de Barrancabermeja se quedó con cinco puntos y en los últimos puestos en la tabla general, en el descenso sigue en la casilla de la promoción, por su parte el representante de Manizales llegó a 18 unidades y ocupa los primeros puestos en la presente Liga.
En la décima fecha Alianza Petrolera tendrá que ir al nido de las “águilas doradas” y enfrentar al Itagüí mientras que Once Caldas recibe a la Equidad en Palogrande, los dos juegos se disputarán el miércoles 12 de marzo a las 8:00 pm.
Síntesis
Alianza Petrolera: Ricardo Jeréz (7); Juan Guillermo Arboleda (6), Deiver Machado (5), Arnaldo Pereira (5), Felipe Aguilar (6), Daniel Santa (6); Camilo Ayala (6), Niver Arango (7), Wilson Mena (5), Ayron del Valle (6), Sebastián Herrera (5).
D.T.: Adolfo León Holguín.
Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6), Marlon Piedrahita (6), Camilo Pérez (6), Hanyer Mosquera (6) Fausto Obeso (5), Carlos Giraldo (6), Harrison Henao (6), Patricio Pérez (7), Johan Arango (6), José Izquierdo (7), César Arias (7).
D.T.: José Flabio Torres.
Goles:
Alianza Petrolera: No hubo.
Once Caldas: Cesar Arias (Min 5 ST), Patricio Pérez (Min 12 ST – Penalti).
Tarjetas amarillas:
Alianza Petrolera: Sebastián Herrera (Min 23 PT), Wilson Mena Min 45PT), Arnaldo Pereira (Min 11 ST), Camilo Ayala (Min 40 ST),
Once Caldas: Johan Arango (Min 13 PT), Fausto Obeso (Min 13 PT), Marlon Piedrahita (min 44 ST).
Tarjetas rojas: No hubo.
Cambios:
Alianza Petrolera: Wilmer Parra Cadena por Niver Arango (Min 15 ST), Alex Castro por Wilson Mena (Min 15 ST), Henry Rojas por Deiver Machado (Min 35 ST).
Once Caldas: Daniel Hernández por Johan Arango (Min 22 ST), Yovanny Arrechea por César Arias (Min 30 ST), Jaime Sierra por Patricio Pérez (Min 38 ST).
Figura: Patricio Pérez (7).
Estadio: Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca
Asistencia: 500 persona aproximadamente.
Taquilla: no suministrada
Árbitro: Andrés Rojas (6).
ARIEL QUICENO MENDOZA
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja
@ArielQuiMen
ARIEL QUICENO MENDOZA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO