¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Premios Óscar: La noche dorada del cine

Las estrellas de Hollywood se visten de gala para la ceremonia más importante de la industria.

MARIO AMAYA
Este domingo en la noche, el teatro Dolby de Los Ángeles será el punto de encuentro de las estrellas de Hollywood: a partir de las 8 p. m. (con transmisión por televisión) se darán a conocer los ganadores de los premios Óscar en su edición 86, el galardón más preciado en la industria cinematográfica mundial. (Haga su lista de los ganadores de los premios Óscar)
La ceremonia le rendirá un homenaje al fallecido crítico Roger Ebert, así como al legendario filme El mago de Oz. (Vea acá: El menú que comerán los invitados a los Premios Óscar 2014)
La presentación estará a cargo de la carismática e irreverente comediante y presentadora Ellen DeGeneres.
Varios nombres iberoamericanos se barajan entre los candidatos favoritos de la velada: los mexicanos de Gravedad, Alfonso Cuarón (como mejor director) y Emmanuel Luzbeki (mejor fotografía); mientras Lupita Nyong’o –de ascendencia keniana– aspira a ser la mejor actriz de reparto por su personaje en 12 años de esclavitud. También figura el español Esteban Crespo (director de Aquel no era yo, nominado a mejor documental). (Vea también: Entre la lluvia y el frío, avanzan los preparativos para la ceremonia de los premios Óscar 2014)
Los favoritos de EL TIEMPO
Mejor película: ‘12 años de esclavitud’
Ganaría por las actuaciones, estética visual y novedad al abordar el tema del sometimiento. Un extranjero, el británico Steve McQueen, logra una mirada crítica y contundente de una de las épocas más vergonzosas de la historia estadounidense. Sus rivales más fuertes: ‘Gravedad’ y ‘El club de los desahuciados’.
Mejor actor principal: Matthew McConaughey
Sorprende su evolución de galán de Hollywood a actor de carácter. En ‘El club de los desahuciados’ convence al interpretar a un hombre incorrecto, físicamente afectado por el sida y cuyo carisma trasciende la pantalla.
Su rival más fuerte: Leonardo DiCaprio (‘El lobo de Wall Street’).
Mejor actor secundario: Jared Leto
Es impactante su transformación física y la conexión emocional que logra como Rayon, un personaje atormentado por el sida en ‘El club de los desahuciados’.
Su rival más fuerte: Burkad Abdi (‘Capitán Phillips’).
Mejor actriz principal: Cate Blanchett
Detrás de un halo de sofisticación, y de la mano de Woody Allen, en Blue Jasmine, la australiana logra un retrato impactante y por momentos caricaturesco de una mujer banal y arribista.
Su rival más fuerte: Amy Adams (Escándalo americano).
Mejor actriz secundaria: Lupita Nyong’o
Su personaje en 12 años de esclavitud es breve, pero contundente. Encarna el drama del sometimiento.
Su rival más fuerte: Jennifer Lawrence (Escándalo americano).
Mejor filme extranjero: ‘El círculo de amor se rompe’
Producida en Bélgica, es un drama potente acerca de los altibajos de una relación amorosa, ambientado en el mundo de la música country en su más pura esencia: el bluegrass.
Su rival más fuerte: La gran belleza (Italia).
Mejor cinta animada: ‘Frozen’
Aunque Disney repite con un cuento de princesas, un giro radical en la historia de amor catapulta a este película como la favorita de su categoría. Su rival más fuerte: The Wind Rises, de Hayao Miyazaki y Toshio Suzuki.
Posibles sorpresas
Mejor película
‘Escándalo americano’, según ‘The Telegraph’ (Reino Unido).
Mejor director
David O. Russell (‘Escándalo americano’), según ‘Indiwire’.
Actor principal
Bruce Dern, por ‘Nebraska’, opina el portal de internet ‘Yahoo Movies’.
Actriz principal
Sandra Bullock, por ‘Gravedad’, dice en sus cábalas ‘The Independent’ (Reino Unido).
Actor secundario
Michael Fassbender, por ‘12 años de esclavitud’, según ‘The Hollywood Reporter’.
Actriz secundaria
June Squibb, por ‘Nebraska’, publicó ‘Variety’.
Cinta extranjera
‘La cacería’ (Dinamarca), opinó ‘USA Today’.
Entrevista
Bruce Dern, el veterano
Con 77 años, Bruce Dern es el más veterano del grupo de nominados como mejor actor protagónico en la edición 86 de los premios Óscar (es su segunda postulación, luego de Coming Home, en 1979). Su personaje en Nebraska, Woody Grant, tiene aspecto desvalido y hasta descuidado, reflejo de los estragos de una adicción al alcohol y un inevitable paso hacia la demencia senil. Obsesionado con cobrar un premio que ha ganado –en realidad, una publicidad fraudulenta– se embarcará en un viaje a través del país que lo confrontará con su realidad al lado de su hijo menor, David (un estupendo Will Forte), que
acompaña su locura. Con la dirección del dos veces ganador de la estatuilla dorada Alexander Payne (Entre copas, Los descendientes) y luego de ganar la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes, por su desempeño en Nebraska, Dern habló con EL TIEMPO acerca de su personaje y de la conexión emocional que logra esta historia con los espectadores. La película se estrenó en Colombia el viernes.
¿Qué tenía de especial este papel?
Cuando se lee material como este, uno sabe que está ante una base sólida de una película con sustancia. Es de esas historias que van a funcionar aun antes de empezar a rodarse.
Son muchas emociones...
Fue un desafío porque mi personaje tiene diferentes capas emocionales y, en ese sentido, ha sido una de las películas más complicadas de rodar. No es tan sencillo sacarles humor a las situaciones serias. De hecho, ya viendo la película hay cosas que debían verse muy dramáticas, pero terminan causando algo de risa, sin haber sido concebidas así. Tal como sucede en la vida real.
‘Nebraska’ refleja los intereses que afloran cuando hay dinero de por medio…
La gente cree que tiene ciertos derechos cuando un conocido o un familiar se gana una lotería o recibe una herencia (…). Creen que han vivido en el mismo círculo familiar y, por ende, les corresponde alguna ganancia.
Usted ha trabajado al lado de grandes como John Wayne, Robert Mitchum, Jack Nicholson, Bette Davis, entre muchos otros. ¿Cuál de ellos recuerda con algún afecto?
Todos pertenecen a una generación de Hollywood en la que, aunque son leyendas, sabían que lo eran, pero aún así no lo sentían y mantenían una compostura de caballeros y damas que puede que se haya perdido algo con el tiempo. Recuerdo con mucho aprecio a Jimmy Stewart, que tenía un aura como pocas veces se han visto.
MARIO AMAYA
Para EL TIEMPO
Los Ángeles.
La niña del mago de oz
Basada en un libro, ‘El mago de Oz’, a cuyos 75 años la Academia rendirá homenaje, marcó la carrera de Judy Garland. A pesar de ser mayor (16 años) para encarnar a Dorothy en este musical fantástico, se consagró por el papel. Recordada por su turbulenta vida personal (se casó cinco veces) y por su adicción a los barbitúricos, murió a los 47 años. Producido por la Metro Goldwyn Mayer, ‘El mago de Oz’ fue un filme polémico, pues su director, Víctor Fleming, abandonó el proyecto sin finalizarlo.
Momentos incómodos
1. La canción que no estará
Este año la Academia de Hollywood le quitó la nominación al Óscar al compositor Bruce Broughton, en la categoría de mejor canción original, por ‘Alone Yet no Alone’, por hablar con algunos de los votantes acerca de su propia postulación.
2. Un Óscar que quedó al desnudo
En 1974 Robert Opel corrió desnudo en el escenario. El presentador dijo: “Es una lástima que, para hacer reír, este señor no tenga más remedio que mostrarnos sus menudencias”.
3. El galardón por una equivocación
La leyenda dice que el premio a mejor actriz secundaria que recibió Marisa Tomei (‘Mi primo Vinny’) fue por una equivocación del actor Jack Palance, que entregó la estatuilla. El caso sigue siendo un misterio.
4. ‘El padrino’ no recogió el Óscar
Marlon Brando, ganador del premio de la Academia por su papel de Vito Corleone en ‘El padrino’, no quiso asistir a la ceremonia y en su lugar envió a Sacheen Littlefeather, una activista en pro de los derechos de los indios en EE. UU. que dio un discurso de matices políticos acerca de esta comunidad.
MARIO AMAYA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO