¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Deportes Tolima no pudo con Pasto: Igualó 1-1 como local

El equipo 'pijao' no pudo llevarse la victoria en casa contra un Pasto que desperdicíó penalti.

Redacción El Tiempo
Caro. Muy caro le resultó el empate (1-1) al Deportes Tolima ante el Deportivo Pasto, en cumplimiento de la sexta fecha de la Liga I -2014. El 'vinotinto y oro' cedió dos puntos en calidad de local y aparte de ello sufrió la baja del atacante samario Charles Monsalvo, quien según reportes preliminares habría sufrido una ruptura del menisco medial de la pierna derecha.
A pesar de que el volante John Jairo Montaño desperdició penal al minuto de juego, el onceno nariñense pudo llevarse un punto del Murillo Toro, con una destacada actuación del arquero uruguayo Lucero Álvarez y el gol anotado por Mauricio Mina (35 ST).
El tanto de cabeza de Robinson Aponzá (25 ST) resultó insuficiente para el anfitrión, que no tuvo claridad en su sector creativo.
En la próxima salida, el conjunto 'pijao', que llegó a siete unidades, visitará al Once Caldas, este domingo a las 5:30 p.m. en el estadio Palogrande de Manizales. Pasto, por su parte, recibirá ese mismo día al Envigado, a partir de las 3:15 p.m..
El juego
Un emotivo arranque tuvo el duelo entre tolimenses y pastusos en el gramado del Murillo Toro. Cuando apenas transcurrían 25 segundos, una mano en el área del volante 'pijao' Jhon Hurtado fue sancionada como penal por el árbitro Wílmar Roldán, quien no dudó en sanción, a pesar de la mirada de asombro de la parcial tolimense.
En la ejecución, la pifia corrió por cuenta del mediocampista Jonh Jairo Montaño, quien pretendió engañar al guardameta local Luis Estacio, pero su impacto se fue mordido al lado izquierdo del portero, para tranquilidad del técnico Carlos Castro.
La respuesta tolimense llegó a los 3 minutos, con David Silva, con un remate de media distancia que prendió las alarmas en la zaga visitante, y posteriormente, al minuto 7, el que probó fue Danovis Banguero, sin fortuna en su intención.
Y sobre los 12 minutos, una doble acción de gol del 'vinotinto y oro', con el delantero Charles Monsalvo y el defensa Dávinson Monsalve encontró bien parado al arquero uruguayo Lucero Álvarez, quien reaccionó de forma efectiva en las dos ocasiones, ahogando el grito de gol del anfitrión.
Sin embargo, la lesión de Charles Monsalvo (17 PT) dañó los planes del onceno de Ibagué, quien tuvo que hacer un cambio de emergencia, con la inclusión del delantero Óscar Villarreal (19').
El conjunto 'volcánico' volvió a arrimarse con peligrosidad a los 29 minutos, con Juan Sebastián Villota, quien perdió el duelo mano a mano con Estacio. Dos minutos después (31') apareció por el Tolima Villarreal, con una clara de opción dilapidada en las cinco con 50.
Para la segunda mitad, el flujo de juego estuvo en el medio campo, sin mayor presencia en las áreas.
El Pasto apeló al trabajo de Emanuel Molina, Sebastián y Mauricio Mina, quien entró por William Zapata (1 ST); en tanto que el dueño de casa encontró en Robinson Aponzá, sustituto de Cabrera (12 ST), el hombre que trató de cambiar el ritmo en la mitad.
A los 12 minutos, se registró la primera posibilidad de riesgo en campo pastuso, con un potente remate de Cano, quien le 'calentó' las manos al 'charrúa' Lucero Álvarez. El equipo visitante devolvió atenciones a los 19', con una aproximación del uruguayo Bosco Frontán, previo error de Wílmar Barrios, que terminó en poder del cancerbero Estacio.
Y fue a los 25 minutos, gracias al preciso pase desde el costado de Freddy Machado, que el local abrió la cuenta en el marcador por intermedio de Aponzá. El mediocampista apareció sin marca en el área chica y clavó el esférico al ángulo inferior derecho de Álvarez, quien en esta oportunidad no pudo salvar su valla de la caída.
Tres minutos más tarde (28), por poco el 'Vinotinto' amplia la ventaja, de nuevo con un cabezazo de Aponzá, pero éste se estrelló en el travesaño del arco nariñense.
No obstante, a los 37 minutos, el equipo del técnico Jorge Luis Bernal logró el empate, a través de Mauricio Mina. Un pase de Villota tuvo en el delantero caucano el receptor perfecto y ante la salida de Estacio definió con una vaselina, que terminó en el fondo de las piolas 'Pijaos'.
Al final, con más desesperación que orden, Tolima atacó a su rival, pero el cuarteto posterior se mostró sólido ante la embestida.
Deportes Tolima 1/ Pasto 1
Deportes Tolima: Luis Estacio (6); Freddy Machado (6), Dávinson Monsalve (6), Julián Quiñones (6), Danovis Banguero (6); David Silva (6), Jhon Hurtado (6), Wílmar Barrios (6); Yesus Cabrera (6); Charles Monsalvo (S.C.) y Jhony Cano (6).
DT: Carlos Castro.
Pasto: Lucero Alvarez (7); John Zea (6), Juan C. Mosquera (6), Ómar Mancilla (6), Erwin Maturana (6); Eder Ruales (6), John Jairo Montaño (5); William Zapata (6), Sebastián Villota (6), Emanuel Molina (6) y Bosco Frontán (6).
DT: Jorge Luis Bernal.
Cambios en Tolima: Óscar Villarreal por Monsalvo (19 PT), Robinson Aponzá por Cabrera (12 ST) y Nicolás Palacios por Monsalve (21 ST).
Cambios en Pasto: Mauricio Mina por Zapata (1 ST), Jorge Ramírez por Frontán (22 ST) y Kevin Rendón por Ruales (28 ST).
Amonestados en Tolima: Machado (35 PT) y Villarreal (35 ST),
Amonestados en Pasto: Mosquera (13 PT) y Maturana (27 ST).
Expulsados: no hubo.
Goles de Tolima: Robinson Aponzá (25 ST).
Goles de Pasto: Mauricio Mina (37 ST).
Figura: Lucero Álvarez (7).
Partido: Bueno.
Estadio: Manuel Murillo Toro.
Asistencia: dos mil espectadores, aproximadamente.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Wílmar Roldán
MARIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO