Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

La batalla para estudiar en Bogotá

Tras hacer fila durante más de diez horas, muchos padres aún no tienen cupo escolar para sus hijos.

Encontrar un cupo escolar en un colegio distrital se ha convertido en todo un calvario para las familias que viven en Bogotá. No han sido pocas las madres que durante meses han tenido que padecer las largas filas que se forman frente a los colegios en busca de un lugar de estudio para sus hijos.

Por eso, para poner fin a los interminables tropiezos y a las eternas esperas, la Secretaría de Educación organizó una ‘matriculatón’ el pasado domingo 16 de febrero, con la que pretendía vincular a buena parte de los 40.000 niños desescolarizados que hay en la ciudad. Los matriculados, hasta ese momento, ascendían a 887.000.

Sin embargo, la actividad, que se llevó a cabo en centros educativos de las localidades de Bosa, Kennedy y Suba, no cumplió todas las expectativas. De las miles de personas que acudieron desde tempranas horas para conseguir con un cupo escolar, muchas no lograron lo esperado.

La historia, entonces, para esos padres que, incluso, acamparon a las afueras de esos lugares desde la noche anterior, volvió repetirse, en medio del desespero, la rabia y la frustración. Y los que no hicieron parte de los 1.500 cupos que se otorgaron, tuvieron que volver a aferrarse a la paciencia, mientras sus hijos ven pasar el 2014 sin educación.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
19 de febrero de 2014
Autor
REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

Publicidad

Paute aqu�