Álvaro Uribe recoge un millón de firmas por Venezuela

Álvaro Uribe recoge un millón de firmas por Venezuela

El exmandatario arremetió contra Maduro y criticó la política de paz y el manejo de las FF. MM.

18 de febrero de 2014, 09:36 pm

El expresidente Álvaro Uribe Vélez comenzó en el país la recolección de un millón de firmas de personas que manifiesten su descontento frente a las actuaciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la captura del líder opositor del vecino país Leopoldo López.

En medio de decenas de personas que se cruzaron con él en los pasillos de un centro comercial en Bucaramanga el aspirante al Senado anunció que una "carta democrática" de respaldo a la oposición será enviada en los próximos días.

Dirigiéndose vía celular con una emisora venezolana Uribe dijo que "ustedes (venezolanos) están siendo pisoteados por una tiranía 'castrochavista' y en Colombia por ese alcance de las Farc hay riesgo de contagio de ese 'castrochavismo'. El presidente (Juan Manuel Santos) no se atreve a cumplir su deber de rechazar los atropellos de la democracia por la tiranía de (Nicolás) Maduro y el encarcelamiento de López obliga que el mundo entero ponga los ojos y vigile a la dictadura y tiranía de Venezuela".

Frente al escándalo de corrupción desatado en el Ejército, Uribe dijo que con la salida de seis generales, incluyendo al comandante de las Fuerzas militares, Leonardo Barrero, la situación genera, según él, una profunda desmotivación en las Fuerzas Armadas.

"El presidente Santos destituye comandantes y dice que no eran corruptos, pero que sabían y no procedieron contra irregularidades. Quien sabe y no procede es tan corrupto como quien roba. No se conoce la investigación que concluya que los destituidos encubrían irregularidades. Si los echaron simplemente por la información de la revista (Semana) sería grave politiquería.", agregó Uribe.

En su arremetida contra el Presidente el candidato al Congreso concluyó que "Santos avanza en el desmantelamiento de la Inteligencia Militar y entrega del país a las Farc poniendo en grave riesgo la suerte de las operaciones militares y la vida de los integrantes de las redes de inteligencia".

Desde el fin de semana Uribe recorre las poblaciones de Santander y se encuentra en el área metropolitana de Bucaramanga. En la mañana de este martes se dirigió en plaza pública a los habitantes del vecino municipio de Girón.

REDACCIÓN BUCARAMANGA